Muere el papá de Billy, Fernando y Tatiana Rovzar

Gina Diez Barroso Azcárraga se despidió de su 'gran amigo' y ex esposo, de quien reveló que recientemente enfrentó problemas de salud.
Fernando y Billy Rovzar están viviendo de manera privada el luto por la muerte de su papá.

A través de su cuenta de Instagram,

se despidió del que fue su primer esposo y el papá de sus tres hijos; Billy, Fernando y Tatiana. La fundadora de la Universidad Centro confirmó la muerte de Billy Rovzar Sr., a quien definió como "un gran amigo", a pesar de que en su momento decidieron tomar caminos separados.

¿Quién era Billy Rovzar?

Diez Barroso ha platicado cómo fue su primer matrimonio; aceptó que decidió darle el "¡Sí quiero!" a Billy cuando eran muy jóvenes, algo que con el paso del tiempo descubrió que fue un detonante para que la relación no funcionara. Hoy trata de pasar esa sabiduría y les dice a las mujeres que puede: "No planeen su boda, planeen su vida".

La unión de Gina y Rovzar pasó por momento complicados, quizá en gran parte por la inexperiencia de ambos. "No te cases tan joven", fue la reflexión que le quedó de aquellos años cuando descubrió que con Billy no podía tener un socio de vida y sólo eran esposos.

La unión de la que nacieron Billy, Fernando y Tatiana tuvo que terminarse por el bien de los dos. Ambos comprendieron que a pesar de que su psicólogo les dijo que "el divorcio es una mutilación", también puede ser muy dañino continuar si no hay un plan común de vida.

Diez Barroso aseguró que en su momento al lado de Rovzar intentaron luchar por su relación, pero comprendieron que era mejor seguir caminos diferentes, por lo que para el nacimiento de su hija ya no vivían juntos. La madurez, no obstante, les llegó pronto a los dos y supieron transformar su relación.

La madrugada de este sábado Gina anunció la muerte de Billy y quiso enfatizar en el post de su cuenta de Instagram, que con los años logró construir una amistad muy sólida con Rovzar. "¿Quién dice que no puede ser tu gran amigo alguien con el que estuviste casada y no funcionó?", así inició su mensaje Diez Barroso.

Billy Rovzar Sr. nació en 1953.

La creadora de Dalia Empower —quien para los 27 años ya era mamá de dos niños y una niña, y decidió poner un alto a su matrimonio, mientras enfrentaba complicaciones de salud de su hija— logró con el paso de los años encontrar un aliado en Billy, al que despidió con palabras de gran cariño.

"@BillyRovzar mi primer esposo, el papá de mis tres primeros hijos, fue uno de los hombres más buenos que he conocido", compartió Gina, quien reveló que su ex pareja estaba "¡siempre sonriendo, haciendo bromas y haciendo a la gente que conocía feliz! Con una gran espiritualidad y una enorme fe".

Con esta foto, Gina Diez Barroso Azcárraga se despidió de su ex esposo, Billy Rovzar.

Sin revelar la causa de la muerte de Rovzar, Diez Barroso sí compartió que al final vivió una complicación en su estado físico. "Hoy su salud no le ayudó, ya no pudo luchar más y su salud se dio por vencida", escribió una de las representantes de las mujeres mexicanas ante el Grupo de los 20 (G20).

Gina compartió que esta no es la primera pérdida en la familia de su ex esposo. "Voló alto, hacia donde antes de él voló su hermano Alexis y poco después su mamá; ahí arriba donde sólo ese gran ser supremo… Dios te espera", reveló la empresaria, quien al tiempo aseguró, "aquí nosotros te extrañaremos mucho Billy".

Comentó que este sentimiento es compartido con "tus tres maravillosos hijos, Billy, Fer y Tatiana, tus increíbles nietos", y para enfatizar en lo bien que estaban entre ellos, agregó: "y desde luego yo, tu cómplice y gran amiga y Abraham (su actual pareja), tu amigo entrañable".

Finalmente, Diez Barroso Azcárraga aseguró que Rovzar tuvo una vida plena, en la que logró sus objetivos: "Vuela alto Billy, vuela feliz y vuela satisfecho de toda la gente que te quiso, en quienes dejaste una gran huella". Antes de terminar su post, Gina reveló que su ex esposo nació en 1953, por lo que dejó este plano alrededor de los 70 años.

Los hermanos Rovzar despiden a su papá.

El productor Billy Rovzar compartió también como lo hizo su mamá en la madrugada de hoy, a través de su cuenta de Instagram, una breve, pero muy sentida despedida a su papá: "Te amo father. Gracias por lo que hiciste por mí en esta vida y espero tener la oportunidad de devolverte todo en la próxima".