Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La guerra familiar por la herencia de Lisa Marie Presley empeora

Priscilla Presley, mamá de la fallecida Lisa Marie Presley sigue batallando con su nieta por el control de las propiedades y fortuna que dejó la cantante.
mar 14 marzo 2023 09:58 AM
TCL Chinese Theatre Hosts Handprint Ceremony Honoring Priscilla Presley, Lisa Marie Presley And Riley Keough
Lisa Marie Presley, Priscilla Presley, Riley Keough,

La guerra familiar en la que desembocó la trágica muerte de Lisa Marie Presley , fallecida el pasado mes de enero a los 54 años, alcanzó cuotas de dramatismo ropias de una telenovela.

Priscilla Presley, mamá de la difunta, y la hija de ésta última, Riely Keough, siguen enfrentadas en los tribunales por el control del vasto patrimonio legado por la hija de Elvis, quien murió en su casa de Calabasas (California) tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

El rey del rock dejó toda su fortuna y propiedades a Lisa Marie tras su muerte en 1977, y ella tomó oficialmente el control cuando cumplió 25 años en 1993.

Publicidad

La batalla tomó tintes mucho más crudos y personales, que dejan entrever la áspera relación que existe estos días entre abuela y nieta.

Hay que recordar que Priscilla ha intentado impugnar el testamento de su hija, que fue modificado en 2016 para expulsarla como heredera y gestora de todos esos activos, al mismo tiempo que dejó como únicos beneficiarios a los hijos de Lisa Marie: la citada Riley y Benjamin, quien se quitó la vida en 2020 con tan sólo 27 años. La ex mujer de Elvis alegó diversos defectos de forma y, sobre todo, denunció un posible fraude al asegurar que la polémica cláusula no había sido firmada por la testadora.

Esas acciones judiciales, según explica ahora el medio Radar Online, indignaron profundamente a Riley, de 33 años, y provocaron una ruptura total entre las partes, sin espacio alguno para la reconciliación.

priscilla-presley-lisa-marie-presley.jpg
Lisa Marie Presley y Priscilla Presley.

Ahora mismo, la hija de Lisa Marie no quiere saber nada de Priscilla y ha descartado tener cualquier gesto de buena voluntad hacia ella, como habría previsto en un principio.

Es tal su enojo, que Riley habría cambiado las cerraduras de la mansión familiar de 'Graceland' y también las de esos archivadores que custodian documentos de la máxima relevancia. La administración de la finca le corresponde en último término a ella, así como el 15 por ciento de las participaciones en la sociedad que gestiona los derechos de imagen de Elvis, sin olvidar dos pólizas de seguro valoradas en 35 millones de dólares.

Publicidad

Puede que Priscilla se haya quedado fuera de la propiedad que compartió en su día con el legendario artista, pero eso no significa que no cuente con aliados en esta cruenta lucha.

Michael Lockwood, marido de Lisa Marie entre los años 2006 y 2021, reclama a Riley una pensión de 40.000 dólares al mes para la manutención de las dos hijas que tuvo con la artista, las mellizas Harper y Finley. Aunque hasta la muerte de Lisa Marie todos se presentaban públicamente como un frente unido, lo que trataron de demostrar durante la promoción de la biopic 'Elvis', lo cierto es que Priscilla y Lisa Marie llevarían meses sin hablarse, todo ello debido a que la matriarca del clan habría apoyado a su antiguo yerno en sus pretensiones económicas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad