Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daniel Elbittar interpreta el papel más difícil a sus más de 20 años de carrera

El actor venezolano protagoniza la telenovela 'El amor invencible' al lado de Angelique Boyer y Danilo Carrera.
mar 14 marzo 2023 05:29 PM
daniel-elbitar.jpg
Daniel Elbittar sobresale con su primer protagónico en México.

Hace casi dos décadas, Daniel Elbittar empacó una maleta cargada de ilusiones y propósitos. Dejó su país natal, Venezuela, para probar suerte en México a través de una carrera que ya había iniciado: la actuación.

Desde entonces, su camino ha sido largo y difícil pero bien ha valido la pena porque después de interpretar todo tipo de roles logró conseguir su primer protagónico a través de la telenovela El amor invencible al lado de Angelique Boyer y Danilo Carrera, bajo la producción de Juan Osorio.

Publicidad

Daniel Elbittar: un camino difícil pero lleno de éxitos

Fue gracias a su participación en El Dragón, La Desalmada y después en La Herencia que Televisa Univisión creyó en él para, después de abrirle las puertas en 2019, encomendarle hoy uno de los papeles principales en el horario estelar de las 21:30 horas, el de Gael Torrenegro.

daniel-elbittar
Daniel Elbittar.

“No ha sido sencillo llegar hasta aquí. El camino tuvo muchas trabas pero, finalmente, todo ha ido cayendo en el lugar indicado. Me siento muy contento de que mi recorrido dentro de la empresa va creciendo”, expresó Daniel Elbittar en entrevista con Quién.

El actor de 43 años, originario de Caracas, pero mexicano de corazón, habló acerca de Gael y lo definió como uno de los personajes más difíciles de interpretar pues nunca le había tocado uno que fuera tan sufrido, sometido y abusado por su papá, en este caso, Ramsés Torrenegro (Guillermo García Cantú).

daniel-elbittar-angelique-boyer-danilo-carrera
Daniel Elbittar, Angelique Boyer y Danilo Carrera en 'El amor invencible'.

“Lo que sucedió en el primer episodio fue un evento que marca a Gael para el resto de la historia porque define su personalidad. Su vida se transforma debido a que pierde al amor de su vida y sus hijos. Es un tema que me ha costado muchísimo trabajar porque después de hacer a un villano y asesino en La Herencia, ahora me toca un personaje muy humano que tarde o temprano tendrá que sacar la garra para enfrentar a su padre”, platicó.

Gael Torrenegro asume el puesto de director general en la empresa de su papá. Contrata a Leona Bravo (Angelique Boyer) como su asesora personal sin imaginar que se trata de la mujer a la que él y su padre le destrozaron la vida hace 15 años cuando casi la matan y le arrebatan a sus hijos.

elenco-el-amor-invencible
El elenco de 'El amor invencible'.

Publicidad

Interpreta a Gael Torrenegro en la telenovela 'El amor invencible'

“A lo largo de la historia lo veremos luchar y enfrentarse al monstruo de su padre por el amor de Leona. Es un personaje muy interesante porque tiene muchos matices y lo asumo con mucha responsabilidad. Llega a mi vida en el momento indicado, no fue antes ni después sino ahora que puedo desempeñarlo con la madurez y experiencia que he adquirido a lo largo de mi carrera.

daniel-elbittar
Daniel Elbittar.

Bajo la dirección de Eric Morales, Bonnie Cartas y Carlos Alcázar, Daniel Elbittar ha logrado hacer una valiosa mancuerna con sus compañeros de trabajo, los admira a todos, en especial a Angelique Boyer, quien le parece es una de las mejores actrices en la actualidad y la más humilde.

“México ya es mi casa, es el hogar donde han crecido mis hijos. Sí he dejado al resto de mi familia en Venezuela pero es uno de los precios que se deben pagar por realizar tus sueños y yo siempre tuve la meta clara de llegar a este país porque es el Hollywood de las telenovelas”, comentó el actor que en 2006 hizo su primera telenovela en México: Olvidarte jamás al lado de Mariana Torres.

Daniel Elbittar vuelve a su faceta como cantante

Las grabaciones de la telenovela concluirán en mayo próximo y, siendo fiel también a su faceta como cantante, el 22 de marzo estrenará una canción en colaboración con Carlos Baute. Se titula Y si me enamoro y la trabajaron durante la pandemia por el covid-19. Se trata de un pop urbano y romántico.

daniel-elbittar
Daniel Elbittar.

El actor creará series para su casa productora

Para un futuro próximo, Daniel Elbittar tiene otros proyectos que echar a andar como parte de su casa productora que abrió hace año y medio. “Hice el piloto de una serie que se llama ‘Ni tan raro’ con Alejandro Nones, Alejandro de La Madrid Alberto Estrella y Verónica Jaspeado y estoy en pláticas con plataformas para hacer otras series”.

“La historia es acerca de una pareja que, después de tres años juntos, él descubre que le empiezan a gustar los hombres y se transforma en todo un drama y a la vez en una comedia muy divertida. La producción también es una vocación, y lo hago para no depender de decisiones externas, para poder contar las historias y los personajes que me gustan. Se trata de tomar mis propias decisiones y me gustaría empezar por esa línea de trabajo”, concluyó el actor, actualmente casado con Sabrina Seara y papá de dos niños.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad