Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Rodríguez manda contundente mensaje contra la gordofobia

En el marco del Día Mundial contra la gordofobia, la actriz compartió que desde niña ha recibido la etiqueta de gorda.
lun 06 marzo 2023 12:52 PM
Michelle-Rodríguez
Michelle Rodríguez

Tras recibir varias críticas por su peso, Michelle Rodríguez aprovechó que se conmemoró el Día Mundial contra la gordofobia para hablar sobre el tema.

La actriz pidió respeto al aspecto físico de las personas, y compartió todo lo que ha tenido que vivir a lo largo de su vida por personas que se dedican a hablar sobre los cuerpos de los demás.

Publicidad

Michelle reveló que desde que era niña le pusieron la etiqueta de “gorda”, por lo que tuvo que aguantar miradas incómodas y comentarios ofensivos disfrazados de críticas constructivas.

michelle 1.jpg
Michelle Rodríguez pidió a todos seguirse cuidando, aunque ya tengan la vacuna.

“Esta soy yo. Desde muy chica me pusieron la etiqueta de gorda y todo lo que trae con ella. Asumí todo lo que la sociedad decía que era, “apechugué” miradas incómodas, comentarios ofensivos disfrazados de constructivos, ropa ajustada, ropa holgada, risas a escondidas, risas francas, amores a escondidas, restricciones en la comida, en los accesos, en el amor y en las oportunidades, aprendí a “compensar” para demostrar mi valor, del cual a veces dudaba”, escribió en su perfil de Instagram.

La actriz explicó que actualmente la sociedad considera que hablar sobre los cuerpos ajenos está bien, sin embargo, ella considera que eso es algo que hace daño a las personas.

Michelle-Rodríguez
Michelle Rodríguez

“Se normaliza tanto señalar un cuerpo ajeno, con el pretexto que sea, moda, salud, “belleza” que dejamos de identificar lo violento que es y aprendemos a recibirlo, así como viene y lo hacemos parte de nuestro discurso interno, hasta convencernos de que algo está mal con nosotros y se vuelve un camino interminable por dejar de ser quienes somos”, escribió la famosa.

Publicidad

“Hasta hace unos años me cuestioné ¿de verdad soy esta que dicen? Y descubrí que NO. Hoy busco ser más consciente, agarrarme de mí, ser mía, ser yo conmigo, decidí hacerme responsable de mó, de mi salud, de mis pensamientos, de mis acciones, de mi cuerpo y de lo que hago con él.

Michelle Rodríguez
Michelle Rodríguez

Por último, la actriz invitó a sus seguidores en sus redes sociales a que trabajen para eliminar los comentarios ofensivos a las personas que tienen sobrepeso.

“La validación externa puede ser subjetiva cuando sabes quién eres, solo necesitas reforzarlo cada día. Mi cuerpo es este, lo reconozco, lo abrazo, me hago cargo de él, lo atiendo y lo cuido incluso de mí, si vuelvo a creer todo lo que se dice de él por verse como se ve”.

ENTREGA PREMIOS METRO, ALFOMBRA ROJA
Michelle Rodríguez

“Eso #diamundialcontralagordofobia invita a erradicar, los comentarios ofensivos, las etiquetas, los señalamientos, la discriminación y la violencia a nuestros cuerpos”, finalizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad