Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pablo Lyle podría volver a México tras su condena y evitar libertad condicional

El actor Pablo Lyle podría ser deportado a México tras cumplir su condena para evitar así los ocho años de libertad condicional que le impusieron tras la sentencia en prisión.
mar 07 febrero 2023 04:47 PM
Pablo Lyle podría ser deportado tras cumplir su sentencia
Pablo Lyle podría ser deportado tras cumplir su sentencia para evitar los ocho años de libertad condicional
Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con el experto penalista Carlos González, la actual situación migratoria del actor lo llevaría a ser deportado en cuanto cumpla su condena en la cárcel. “Cinco años de prisión, con ocho años de probatoria, sabiendo muy bien que lo más probable es que nunca va a llegar a la probatoria”, explicó el abogado en entrevista con el programa Ventaneando.

“Porque como está la ley ahora, no sabemos qué va a ser la ley en cinco años, pero ahora mismo, si tú tienes una sentencia de cinco años y terminas de cumplirla, y migración te pone lo que se llama un aguante, y te recogen y ellos mismos te sacan de la cárcel, no te dejan pisar la calle, ellos te deportan, pues nunca llegas a cumplir la probatoria”, añadió.

Pablo Lyle
El viernes 3 de febrero, Pablo Lyle escuchó su sentencia en Florida

Publicidad

¿Qué sigue en el caso de Pablo Lyle?

Al ser cuestionado sobre el tiempo real que Pablo Lyle pasaría en la cárcel, luego de recibir su sentencia el viernes 3 de febrero, el penalista detalló: “Tiene que cumplir el 85 por ciento y eso es por buen comportamiento, y cuenta desde el día que lo condenaron, porque él ha estado preso desde el día que lo condenaron”.

En relación con lo que sucederá con el actor de Mirreyes vs. Godínez mientras los abogados apelan la sentencia, González declaró: “Normalmente van a la prisión durante el proceso de apelación, pero estoy seguro que una petición que ellos van a presentar delante de la jueza es que, por favor durante la apelación, que le den una fianza para poder salir”.

Finalmente, el experto manifestó que esta podría ser otra forma en que el galán de telenovelas pueda regresar a México lo más pronto posible.

pablo-lyle (3).jpg
Cinco años en prisión y ocho años en libertad condicional fue la sentencia que recibió Pablo Lyle

Publicidad

¿Pablo Lyle podría ser deportado a México?

“Migración se lo puede llevar desde ahora para México porque, por ejemplo, desde ahora mismo ellos no se lo pueden llevar porque tiene que cumplir el tiempo que le van a echar. Pero si ellos consiguen una fianza, como parte de la operación, pero migración puede decir ‘Espérate, no lo suelten, lo queremos para deportarlo’, y ahí mismo pueden deportarlo, o lo pueden dejar ahí para cumplir su sentencia y después deportarlo”, expuso al respecto.

Fue en marzo de 2019, cuando Pablo Lyle tuvo un incidente de tránsito mientras se dirigía al aeropuerto de Miami, Florida, acompañado de su cuñado, esposa e hijos, donde golpeó a Juan Ricardo Hernández, 63 años, quien varios días después falleció en un hospital debido a una lesión contundente en la cabeza tras la riña con el actor.

pablo-lyle (2).jpg
Pablo Lyle

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad