Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nailea Norvind detesta los personajes simples, prefiere arrojarse al abismo

La actriz protagoniza la obra 'Carne', que se presenta en el Teatro Helénico también con Hernán Mendoza, Adrián Ladrón de Guevara y Jesusa Ochoa, bajo la dirección de Enrique Singer.
mar 07 febrero 2023 08:04 PM
nailea-norvind.jpg
Nailea Norvind.

Aunque Nailea Norvind es reconocida a nivel mundial por su trabajo en las telenovelas mexicanas que desde hace varias décadas acumulan fama y prestigio en infinidad de países y en todos los idiomas, lo cierto es que la trayectoria de la actriz abarca mucho más logrando, incluso, inscribir su nombre con letras de oro dentro del cine y el teatro.

Nació un 16 de febrero hace 52 años en la Ciudad de México. Su primer trabajo en televisión fue a través del melodrama Chispita en 1982, pero antes, en 1978, incursionó en el cine como parte del elenco de la película El triángulo de las Bermudas y desde entonces, no ha parado de trabajar.

Publicidad

El teatro, un arte que apasiona a Nailea Norvind

En Quién platicamos con ella y lo hicimos por algo en especial. Nailea protagoniza la obra Carne, un reto que suma a su amplia lista de títulos teatrales que le han permitido desbordar frente al público sus dotes artísticas en su máximo esplendor a través de todos los personajes posibles y la variedad de historias.

nailea-norvind
Nailea Norvind.

“El teatro siempre ha sido muy importante para mí, de hecho, muchas veces recalco que trabajo más en teatro que en televisión porque es una prioridad en mi vida. No hay como pisar el escenario cada año”, comentó la actriz que ha destacado en obras como Muerte súbita, Electra, Las mariposas son libres, Espejos, Los Corderos y Opción múltiple, entre muchas más.

El año pasado sobresalió en el melodrama Vencer la ausencia y ahora es Eva en Carne, una historia que se desarrolla en la cocina de una casa mientras que en el jardín se desarrolla una fiesta en la que saldrán a la luz los secretos más escondidos de una familia.

Enrique Singer dirige a la actriz que comparte créditos, una vez más en un proyecto teatral, con Hernán Mendoza junto a Adrián Ladrón de Guevara y Jesusa Ochoa en el Teatro Helénico.

'Carne' un guión que la sedujo desde el primer momento

Cuando Nailea recibió el guión escrito por Reynolds Robledo, inmediatamente quedó seducida por él debido a la gran capacidad que tuvo para condensar tantos temas y tantas emociones universales del ser humano.

“Además de esto, me fascinó la tensión sexual que se vibra. Como público, a mí me gusta ser erotizada y eso es lo que pretendemos lograr entre los espectadores. En el escenario nos reunimos cuatro personajes y es muy interesante ver cómo la sexualidad y la sensualidad no se limita a los estereotipos o a lo que nos han querido imponer siempre. Las atracciones humanas tienen más tejidos y pueden ser mucho más complejas, tenemos que aprender a ser abiertos, a observarlas y a aceptar, no a censurar”, expresó.

nailea norvind-carne
El elenco de la obra 'Carne'.

Publicidad

En 'Carne' interpreta a Eva, una actriz

Carne, según las notas de producción, es una tragedia griega contemporánea, de un viaje a las aguas de aquello que se estanca en el secreto, la traición, la venganza y la sangre.

Eva, su personaje, es una actriz que ha tenido una larga y muy exitosa carrera, pero ahora se encuentra en una etapa de reflexión y tal vez de frustración porque ante la necesidad de renovarse, se encuentra con un pasado y ese pasado es como una luz al final del túnel.

carne-obra
El elenco de la obra 'Carne'.

“La obra toca temas femeninos que han estado bajo la lupa en los últimos años, se refiere a cuando la mujer es violada o abusada, de si tiene derechos ante esta situación y cómo debe protegerse. Cuando el público salga del teatro, estoy segura que tendrá mucho que debatir con sus acompañantes y de eso se trata el teatro; porque el teatro no da soluciones, es un espejo para mirarnos como sociedad, para atrevernos a aceptar quiénes somos”, subrayó.

Para trabajar este papel, Nailea Norvind se apoyó totalmente en el director Enrique Singer, quien ya la ha dirigido y es uno de sus grandes maestros.

A Nailea Norvind le gustan los personajes que le compliquen la vida

“Cuando trabajas con gente que confías al 100 por ciento, te puedes dejar ir sin censurarte demasiado, porque me encanta transgredir los límites. Carne es una de esas obras en las que me puedo permitir salir a jugar, a volar, a arrojarme al abismo porque no me conformo con los personajes simples, yo busco los que me reten, lo que me compliquen la existencia, me gusta ser parte de las reflexiones complejas”.

La actriz que saltó a la fama bajo la piel de Leonor en la telenovela Quinceañera (1987), confesó a Quién que se siente atraída por los personajes que no son perfectos y sí muy contradictorios. “A los que puedes amar a pesar de los defectos que lleguen a tener. He interpretado antagónicas que te caen bien y eso es lo interesante”, concluyó.

A la par de las funciones de Carne, Nailea Norvind ya alista su siguiente proyecto teatral. Se trata de Marina & Isabel en la que comparte créditos con Carmen Mastache y estrenarán en el Teatro El galeón para junio próximo.

Cabe destacar que el 2022 fue muy positivo para ella dado que viajó a Berlín, donde presentó la película Manto de Gemas que protagoniza bajo la dirección de Natalia López Gallardo y que ganó el Premio del Jurado de la 72 edición de la Berlinale. La trama hace un crudo relato de la violencia que aqueja a México debido al crimen organizado.

nailea-norvind
Nailea Norvind en la escena de la obra 'Carne'.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad