Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ella es la actriz que interpretará a Kate Moss en su biopic

La actriz Ellie Bamber interpretará a Kate Moss en una nueva película biográfica que se centra en su amistad con el artista Lucian Freud.
dom 05 febrero 2023 11:00 AM
Kate Moss
Kate Moss

De todas las top models de la década de los 90, Naomi Campbell es la que más interés ha mostrado en subirse a la moda de las biopics -que hasta ahora se han centrado principalmente en las estrellas de la música- para llevar su vida a la gran pantalla, pero al final su amiga Kate Moss le ha tomado la delantera con el filme Moss Freud.

En su caso, la película se centrará en un capítulo concreto de su carrera profesional: su decisión de posar desnuda en 2002 para el artista Lucian Freud mientras estaba embarazada de su única hija, Lila Grace. De aquellas sesiones, que se alargaron nueve meses, surgió una estrecha amistad que duró hasta el fallecimiento del pintor en 2011 y que dejó huella en la modelo británica.

Publicidad

Además de inculcarle disciplina al tratarla con una dureza inusual, porque nadie aparte de Lucian se atrevía a reprocharle a Kate Moss que llegara tarde a una cita, también le tatuó dos pequeños pájaros en parte baja de la espalda que ella nunca se ha borrado.

Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss

Por lo que ha trascendido hasta ahora, la trama se desarrollará principalmente entre las cuatro paredes del estudio londinense de Lucian y abordará tanto su pasado como la posición que Kate ocupaba en aquel momento como una de las mujeres más famosas del mundo. Y como era de esperar, ella quiere asegurarse de que la historia haga justicia a la realidad.

Kate ha participado en la producción, ha colaborado con el guionista y director James Lucas y ya ha dado su visto bueno a la elección de protagonista: la actriz de 26 años actriz Ellie Bamber, que ha aparecido en la secuela de Willow, en la premiada película Animales nocturnos como la hija del personaje de Isla Fisher o la serie de Netflix La serpiente.

Ellie-Bamber
Ellie Bamber

Publicidad

El papel de Lucian ha ido a parar a manos del veterano actor Derek Jacobi, que más recientemente apareció en la tercera temporada de The Crown como el fallecido duque de Windsor.

Derek-Jacobi
Derek Jacobi

"Como se trata de algo tan personal para mí, ha sido esencial que me involucrara con James en todos los aspectos del proyecto. Estoy encantada con el reciente casting y emocionada de que la película comience a rodarse pronto. Estoy impaciente por verla", aseguró Kate.

Irónicamente, ni a Lucian ni a Kate les emocionó especialmente el resultado final de su colaboración, pero el retrato a tamaño casi real se acabó vendiendo en 2005 por casi 5 millones de dólares.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad