Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kate Moss confiesa que tomó Valium para soportar una célebre sesión de fotos

La supermodelo Kate Moss revivió duros episodios de los inicios de su carrera y aseguró que aprendió a “distinguir el peligro a un kilómetro de distancia”.
lun 25 julio 2022 08:00 AM
Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss asegura que tomó valium para soportar una sesión de fotos de Calvin Klein

En su larga carrera como modelo, Kate Moss ha tenido que enfrentar muchos momentos peligrosos, aunque por suerte, considera, tiene una gran intuición para reconocer "el mal" a kilómetros. Sin embargo, no siempre corrió con la mejor de las suertes.

La supermodelo recordó recientemente una de sus primeras experiencias en el mundo de la moda, cuando le pidieron que se reuniera con un fotógrafo que trabajaba para un catálogo de ropa interior. Aunque para una estrella naciente de 15 años como Kate Moss en ese entonces eso podría significar una gran oportunidad, la modelo tuvo el valor para "huir" de la sesión de fotos una vez que le pidieron que se quitara el sujetador.

Publicidad

La supermodelo Kate Moss, una de las mujeres que revolucionaron el concepto de belleza femenina en la década de los noventa y cuya imagen se volvió emblemática de las campañas de ropa interior y fragancias de Calvin Klein, recordó en una entrevista el incómodo incidente que vivió con un fotógrafo al inicio de su carrera, cuando ella tenía tan solo 15 años.

"El fotógrafo me dijo: 'Quítate la parte de arriba' y me quité la parte de arriba. Entonces era muy tímida con mi cuerpo. Y él dijo: 'Quítate el brassier'. Yo pude sentir que había algo mal, así que tomé mis cosas y salí corriendo", reveló la modelo inglesa de 48 años en el programa Desert Island Discs, de la BBC.

Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss

A pesar de estar conmocionada por el incidente, Kate cree que "agudizó" su intuición y que ahora puede "distinguir el peligro a un kilómetro de distancia".

Una de las inolvidables campañas de Kate Moss.
Kate Moss en una campaña de Calvin Klein

Publicidad

Kate Moss tomó Valium para soportar la sesión de fotos de Calvin Klein

La carrera de Kate Moss despegó cuando fue la portada de la revista The Face a la edad de 16 años, pero admitió que esa sesión de fotos, realizada por la difunta fotógrafa Corinne Day, también fue una experiencia "dolorosa".

"Lloré mucho. No quería quitarme la camiseta. Estaba muy, muy acomplejada por mi cuerpo y ella me decía: 'Si no te quitas el top no te voy a contratar para Elle'. Y yo lloraba. Fue muy doloroso porque era mi mejor amiga y la quería mucho, pero era una persona muy difícil para trabajar. Las fotos son increíbles, ella consiguió lo que quería y yo sufrí por ellas, pero al final me hicieron mucho bien. Cambiaron mi carrera", recordó Kate en la emisión.

Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss

Kate se unió a Mark Wahlberg, quien entonces era conocido como Marky Mark, en una sesión de ropa interior de Calvin Klein dos años más tarde, por lo que admitió que tuvo que tomar Valium para calmar los nervios de hacer topless porque se sentía "vulnerable y asustada". A la pregunta de si se sintió como un objeto, respondió: "Completamente. Y vulnerable y asustada".

Creo que jugaron con mi vulnerabilidad. Yo era joven e inocente y a Calvin le encantaba eso
Kate Moss

De Mark, Kate Moss dijo que "era muy machista y todo giraba en torno a él".

Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss

Publicidad

En 2016, la maniquí creó su propia agencia y se asegura de que todas sus modelos estén acompañadas en los rodajes para evitar momentos incómodos.

Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss con el diseñador Marc Jacobs en la Met Gala

Asimismo, ha dado consejos a su hija Lila, de 19 años, que está siguiendo sus pasos en las pasarelas: "Le he dicho que no tiene que hacer nada que no quiera hacer. Si no quiere hacer una sesión, si no se siente cómoda, si no quiere ser modelo, que no lo haga", puntualizó.

Kate Moss huyó de una sesión de fotos incómoda cuando tenía 15 años
Kate Moss fundó su propia agencia de modelos

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad