A pesar de no nombrar a Tyler en la demanda y llamar a los acusados Defendant Doe 1 y Does 2 a 50, Holcomb ha hablado públicamente sobre su supuesta relación con él en el pasado. En su demanda afirmó que conoció al músico en un concierto de Aerosmith en Portland, donde vivía, y que él la llevó de regreso a su habitación de hotel después del espectáculo.

Holcomb afirmó que le dijo a Tyler su edad y le contó sobre su sobre problemática vida familiar antes de que él "realizara varios actos de conducta sexual criminal sobre ella". Holcomb afirmó que la envió de regreso a casa en un taxi a la mañana siguiente.
Ella afirmó además que el rockero la llevó a su próximo show de Aerosmith en Seattle, donde realizó más actos sexuales con ella y la llevó de regreso a Portland al día siguiente.
Holcomb afirmó que, en 1974, Tyler convenció a su mamá para que le permitiera convertirse en su tutor legal supuestamente prometiéndole que se aseguraría de que la cuidaran y entrara a la escuela. Pero según la demanda, él “no cumplió de manera significativa con estas promesas y, en cambio, continuó viajando con ella, abusando y proporcionándole alcohol y drogas”.