Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Historias

La razón por la que James Cameron eliminó la violencia de la secuela de Avatar

El director declaró que la secuela de Avatar iba a durar más tiempo, pero al final no quiso mostrar demasiada acción.
mar 27 diciembre 2022 12:35 PM
James-Cameron
James Cameron

James Cameron sigue revelando detalles sobre su más reciente película Avatar: El Camino del Agua pues recientemente confesó que eliminó varios minutos del filme para evitar una posible idolatría a las armas.

Durante la entrevista con Esquire Middle East, el director declaró que la secuela de Avatar iba a durar más tiempo, pero al final no quiso mostrar demasiada acción con armas.

Publicidad

“Corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de disparos. Quería deshacerme de algo de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad”, explicó Cameron.

James Cameron responde a críticas que señalan a Avatar: El camino del agua de racista
James Cameron responde a críticas que señalan a Avatar: El camino del agua de racista

“Debes tener conflicto, por supuesto. Violencia y acción son lo mismo, según se mire. Este es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción”, añadió.

Conjuntamente, el famoso cineasta recordó las ocasiones en que abusó de la acción con armas en cintas como Terminator.

 

“Recuerdo algunas películas que he hecho y no sé si me gustaría hacerlas ahora. No sé si me gustaría fetichizar el arma en nuestro mundo actual, como lo hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años”, recalcó.

James Cameron
Cameron Titanic

De la misma forma, James destacó lo preocupado que se encuentra por la situación de violencia que se vive actualmente en el mundo. “Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”, aseveró.

Finalmente, Cameron mencionó lo tranquilo que se encuentra de poder vivir en un lugar libre de armas. “Estoy feliz de vivir en Nueva Zelanda, donde prohibieron todos los rifles de asalto dos semanas después del horrible tiroteo en la mezquita hace un par de años”, expresó.

 
Publicidad