Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna habla por primera vez de la muerte de su papá, Alejandro Luna

Alejandro Luna Ledesma, papá de Diego Luna, falleció el pasado 13 de diciembre a los 83 años de edad.
jue 15 diciembre 2022 12:49 PM
Alejandro Luna, papá de Diego Luna, falleció.
Alejandro Luna y Diego Luna

Diego Luna hizo sus primeras declaraciones tras la muerte de su papá, el reconocido escenógrafo, iluminador y arquitecto, Alejandro Luna Ledesma , quien falleció el pasado 13 de diciembre a los 83 años.

A pesar de que el reconocido actor es reservado con su vida personal, en esta ocasión empleó su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores el sentido homenaje que recibirá su papá en la Ciudad de México.

Publicidad

“Ayer despedimos a mi padre de la forma más íntima posible, mañana viernes, queremos hacerlo con la familia que él escogió. Agradecemos a @bellasartesinba la oportunidad de darle un aplauso más en el Palacio de Bellas Artes con toda la gente que lo quiere. Nos vemos ahí a las 12h.”, escribió Luna compartiendo la invitación que el reconocido recinto realizó para este evento.

Será este viernes cuando Diego Luna conmemore junto a su familia, medios de comunicación, colegas y amigos la gran vida de éxitos que tuvo su padre, quien además siempre lo apoyó en su sueño de convertirse en actor.

dieg-luna-papa-alejandro
Diego Luna con su papá Alejandro Luna cuando le entregaron en 2018 un premio por su trayectoria.

“El maestro Alejandro Luna, Premio Nacional en Ciencias y Artes 2001, recibirá un homenaje de cenizas presentes, en el @PalacioOficial, el próximo viernes 16 de diciembre a las 12 h, al que convocan su familia, a través de su hijo @diegoluna, la @cultura_mx y el INBAL”, dice el mensaje que se emitió desde la cuenta del Palacio de Bellas Artes.

Publicidad

¿Quién fue Alejandro Luna?

Alejandro Luna Ledesma nació el 1 de diciembre de 1939 en la Ciudad de México, quien destacó por su trabajo como arquitecto, escenógrafo, catedrático y académico. Durante su carrera fue reconocido por haber montado escenografías para más de 200 obras de teatro, así como 20 operas en México y en otros lugares como Europa, Asia y Estados Unidos. Alejandro Luna estudió en la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM y tomó clases de arte dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma casa de estudios.

Alejandro Luna, papá de Diego, escenógrafo mexicano muere a los 83 años
Alejandro Luna, escenógrafo

En los años 70 impartió clases de escenografía en varios lugares alrededor del mundo como Bogotá, Guanajuato, Hamburgo, Edimburgo, Berlín, Praga, entre muchos otros. Desde 1981 y hasta 1985 fue el director de la carrera de diseño teatral en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM y de 1989 a 1991 ocuparía el mismo cargo, pero en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Entre otros de sus logros en su carrera se encuentran que fue miembro del Sistema Nacional de Creadores del Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), además de creador emérito desde el 2001.

En agosto se realizaron dos funciones de Edipo: nadie es ateo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en la que se le rindió un homenaje.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad