Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diego Luna fue el admirador número uno de su papá, el escenógrafo Alejandro Luna

El arquitecto y escenógrafo mexicano murió este martes por causas aún desconocidas.
mar 13 diciembre 2022 01:34 PM
diego-luna-alejandro-luna
Alejandro Luna con su hijo Diego Luna.

Fue en noviembre de 2018 cuando Alejandro Luna recibió el premio honorario por su trayectoria como arquitecto y escenógrafo que le brindó el Consejo de Arquitectura en México.

Ese día, el actor y director Diego Luna estuvo presente para aplaudirle a su papá y aunque al inicio de la alfombra roja advirtió a la prensa que no daría declaraciones para no robarle la atención al homenajeado, finalmente accedió a platicar dado lo emocionado que estaba.

Publicidad

¿Qué opinaba Diego Luna de su papá?

“Estoy feliz de estar aquí, compartir esto con él, muy orgulloso de lo que le está pasando, lo están celebrando por todos lados y lo está disfrutando mucho”, comentaba Diego Luna en aquel entonces.

diego-luna-alejandro-luna
Alejandro Luna y su hijo Diego Luna.

Y sí, aquel 2018 fue un año en el que diversas instancias culturales le rendían un homenaje al artista, por lo que un mes antes, el protagonista de Andor, a través de su Instagram, compartía su alegría por su papá luego de que recibiera el Premio a la Trayectoria en la primera entrega de Los Premios Metropolitanos de Teatro.

“Gracias a toda la comunidad de teatreras y teatreros en México por tantas muestras de cariño y admiración a mi padre. Felicidades, papá, por todo lo que has logrado y la fortuna de que te celebren de forma tan contundente. ¡Qué orgullo!” escribía el estelar de Rogue One Star Wars (2016).

Alejandro Luna fue un reconocido escenógrafo de teatro. En su labor destacó como asesor en la construcción de teatros hasta ser diseñador escénico.

Publicidad

¿Por qué Alejandro Luna no quería que su hijo Diego fuera actor?

Sumaba más de 60 años de experiencia en la industria teatral mexicana, de acuerdo con el perfil que tiene como académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, su alma máter. Entre sus logros están la dirección de la carrera de diseño teatral en el Centro Universitario de Teatro y la Dirección de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Alejandro-Luna
Alejandro Luna

En diciembre de 2015, Diego Luna declaró que su trabajo como director en la película Mr. Pig, se lo dedicaba a su papá. Se refería a la historia de un hombre que viaja a México desde Estados Unidos con el fin de reencontrarse con su pasado y que dejó en la ex pareja de Camila Sodi una lección de vida muy favorable.

"Es una declaración de amor a mi padre. La película viene mucho también de esta reflexión natural que me trajo el ser padre. De ahí viene esa necesidad de reflexionar sobre ese chance que nos da la vida de reconectar, de reencontrarnos en nuestros padres en una etapa más madura", platicó en su momento al periódico Reforma.

Un año antes, Alejandro Luna confesaba a Notimex que no deseaba que su hijo fuera actor y que había hecho de todo por evitarlo pero, finalmente, él insistió hasta convertirse en uno de los más sobresalientes de México.

“Él solo agarró su patín desde chiquito. Yo hice todo lo posible porque no fuera actor, pero él es muy terco y siguió insistiendo e insistiendo”, declaró el arquitecto.

diego-luna
Diego Luna en la obra 'Cada vez nos despedimos mejor'.

No deseaba verlo en esta profesión porque, dijo, “tengo muchos amigos actores a los que les va muy mal en términos económicos, pero él tenía muchas ganas de serlo y le ha ido bien, quizá porque yo le dije que no lo fuera”.

En aquella ocasión, el galardonado escenógrafo asistió al teatro López Tarso para disfrutar de la función especial de develación de placa por 150 representaciones del monólogo Cada vez nos despedimos mejor en el que actuaba Diego Luna, bajo la dirección de Alejandro Ricaño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad