Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Gary Friedkin, actor de Star Wars; fue víctima de covid-19

El actor tenía 70 años y permanecía hospitalizado desde hace tres semanas.
mar 13 diciembre 2022 10:39 AM
gary-friedkin
Muere Gary Friedkin, que sobresalió en Star Wars y otros filmes.

Gary Friedkin , que sobresalió en el cine por su participación en la película Star Wars: El regreso del Jedi, murió a los 70 años, víctima de covid-19.

Se le recordará por haber interpretado a un ewok en la película de 1983 aunque dos años antes hizo su debut en la pantalla junto a Carrie Fisher en Under The Rainbow de 1981.

Publicidad

Gary Friedkin llevaba tres semanas y media hospitalizado

El medio Tribune Chronicle informó, a través de un comunicado, que Friedkin murió "pacíficamente".

gary-friedkin
Gary Friedkin con Tori Spelling y Bridgette Powers en el año 2000.

"Su legado vivirá a medida que las historias sean contadas y contadas en los años venideros por todos los que lo amaron", se lee.

En la publicación se detalla que Friedkin falleció el pasado 2 de diciembre, después de “soportar tres semanas y media difíciles” en cuidados intensivos luego de complicaciones relacionadas con el covid-19.

Publicidad

Lo describen como una persona increíble

Lo destacó, además, como un actor que significó "un regalo para todos los que lo conocieron como un hijo, hermano, cuñado, tío, tío abuelo y amigo increíble. Gary vivió su vida al máximo, trayendo risas interminables a su familia y muchos amigos, sin dejar que los obstáculos que enfrentó se interpusieran en su camino”.

gary-friedkin
Bridgette Powers y Gary Friedkin.

Además destaca que puso innumerables sonrisas en las caras de las personas y dejó a muchos con su propia “historia especial de Gary'".

Cabe destacar que medía 1.20 centímetros y por ello fue elegido para realizar diferentes papeles de seres bajitos, tales como: el asesino Buckley en Hard Rock Zombies; una de las criaturas en La Dimensión Desconocida y hasta un enano de Blancanieves en la película de 1987.

Al ser un ewok en Star Wars se distinguió como un primitivo ser peludo y de baja estatura que habita en la luna boscosa de Endor. Este personaje y toda su comunidad obtienen relevancia en el episodio VI, cuando ayudan a la Alianza Rebelde a destruir el generador de escudo de la Estrella de la Muerte II.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad