Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere la actriz Gina Romand a los 84 años, fue ‘La Rubia de Categoría’

La actriz cubana se encontraba hospitalizada desde hace varios días; trabajó con José José en la película 'Gavilán o paloma' (1985).
sáb 03 diciembre 2022 10:08 AM
gina-romand.jpg
Muere Gina Romand a los 84 años.

Gina Romand , que desde hace muchos años vio en México el país ideal para vivir y desarrollar su carrera como actriz, murió hoy a los 84 años, informó su hijo Gabriel Varela.

La cubana que conquistó el cine nacional con su talento y belleza, fue reconocida como La Rubia de Categoría gracias a que fue la imagen del comercial de una conocida bebida alcohólica.

Publicidad

A principios de la década de los 80, la actriz fue contratada para anunciar la Superior, conocida como la cerveza rubia de categoría, marca de culto del país, fundada en 1896 en la ciudad de Orizaba, Veracruz y producida por la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Incluso, fue promocionada por la actriz estadounidense Farrah Fawcett y se volvió popular con la frase 'La rubia que todos quieren', que se convirtió en su eslogan. De ahí que también algunos llamaron a Gina como La Rubia Superior.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió el productor Gabriel Varela en su cuenta de Twitter.

Otra de sus hijas, la actriz Gina Varela, también anunció su muerte y la despidió con un emotivo mensaje:

"¡Mamita hermosa, vuela alto! Luchaste como las grandes hasta el final, tú eres mi luz, mi guía, mi fortaleza. La vida va a ser muy dura sin ti, te amo mamita, gracias por tanto", escribió en su cuenta de Instagram junto a una imagen de las imágenes más emblemáticas de la cubana.

"Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá, por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá, siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero mucho, así me despido como nos despedíamos siempre. Ve con Dios, mi reina hermosa", añadió.

Publicidad

¿De qué murió Gina Romand?

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de Gina Romand, pero hace unos días sus hijos informaron a los medios de comunicación que se encontraba hospitalizada en el área de terapia intensiva y que se debatía entre la vida y la muerte.

gina-romand
Gina Romand llevaba muchos días hospitalizada.

Georgina García y Tamargo nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba.​ Su carrera artística inició como vedette en el centro nocturno Tropicana de su país.​ Tiempo después se trasladó a Estados Unidos para bailar en el espectáculo La Parisien realizado en el Casino de París, ubicado en Las Vegas, Nevada.

De ahí viajo a México, país en donde inició su carrera como actriz. Su debut cinematográfico lo hizo teniendo apenas 15 años , siendo la película Yo soy muy macho de 1953, su primera intervención en el cine.

gina-romand
Gina Romand con su hijo, el productor Gabriel Varela.

Fue nominada a un premio Ariel en la categoría de Mejor Coactuación Femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, Gavilán o paloma (1985).

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad