Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PODEROSA razón por la que Dua Lipa se niega a actuar en el Mundial de Qatar

La cantante no actuará en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y no tiene intención de visitar el país de Medio Oriente.
lun 14 noviembre 2022 07:36 AM
Dua Lipa
Dua Lipa

Dua Lipa no actuará en el Mundial de Qatar. La decisión de organizar el torneo de fútbol más importante del mundo en el país de Medio Oriente ha causado una profunda controversia debido a la postura de Qatar sobre temas como la homosexualidad, la cual es ilegal en el país, y aunque existían rumores que la estrella pop de 27 años subiría al escenario, la cantante explicó que actuar en el Mundial no está en su agenda.

“Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar”, dijo Dua Lipa en una publicación de Instagram.

Publicidad

La intérprete de éxitos como 'Levitatíng' agregó, que no obstante, estará animando a la Selección Inglesa de fútbol, pero prometió que nunca visitará Qatar hasta que el gobierno pueda “garantizar que se cumplan y se ejerzan todos los derechos humanos”.

Dua Lipa
Dua Lipa

“Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho de albergar la Copa del Mundo”, agregó desde su Instagram.

Los comentarios de la cantante se producen pocos días después de que el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate explicara que su equipo no tendrá miedo de hablar sobre derechos humanos en plena Copa del Mundo.

Publicidad

La misma FIFA hizo un llamado a las 32 selecciones nacionales competidoras para que “dejen que el fútbol suba al escenario”, por encima de temas políticos y sociales, pero el director técnico del equipo de la rosa dice que es poco probable que su selección se adhiera a la solicitud del organismo rector del fútbol mundial.

Dua Lipa
Dua Lipa.

“Siempre hemos hablado sobre temas que creemos que se deben hablar, particularmente sobre los que sentimos que podemos afectar. Contrariamente a una o dos observaciones en las últimas semanas, hemos hablado de la misma manera que otras naciones han hablado sobre este torneo, los desafíos de los Derechos Humanos.

“Hemos sido muy claros en nuestro punto de vista al respecto. Entonces, creo que nos gustaría centrarnos principalmente en el fútbol. Para cada jugador, cada entrenador y todos los que viajan a una Copa del Mundo, esto es un carnaval de fútbol. Entonces, con respecto a la comunidad LGBT, defendemos la inclusión y somos muy, muy fuertes en eso. Creemos que eso es importante en términos de todos nuestros seguidores. Entendemos los desafíos que trae este torneo, si no fuera por la fuerza de esa comunidad, no seríamos campeonas europeas femeninas. Así que es muy, muy importante para nosotros', señaló el entrenador.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad