Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que siempre no, retiran demanda de plagio contra Mariah Carey

Vince Vance, el cantautor que acusaba a la diva de haber plagiado uno de sus temas para 'All I Want for Christmas Is You', decidió retirar la demanda.
mié 02 noviembre 2022 08:46 AM
Mariah-Carey
Mariah Carey

El pasado verano, el cantautor Vince Vance decidió interponer una demanda contra Mariah Carey para exigir una millonaria compensación económica a raíz de un supuesto plagio.

Esa acusación apuntaba nada menos que a la canción más popular de la diva estadounidense: el himno navideño 'All I Want for Christmas Is You' que resurge cada año por estas fechas para copar las listas de éxitos de todo el mundo.

Publicidad

El artista aseguraba que la intérprete había copiado varios fragmentos, y hasta el título, de una canción del mismo nombre que él firmó en 1989. Sin embargo, esta misma semana los abogados de Vance retiraron voluntariamente la demanda a través de un escrito dirigido al juez, dejando la puerta abierta, eso sí, a un nuevo ataque judicial que podría darse en el futuro próximo.

Según la revista Billboard, Vince Vance pedía una indemnización de más de 20 millones de dólares por daños y perjuicios. A su juicio, su tema de 1989 fue ignorado durante todas las Navidades posteriores a su estreno, hasta que, en 1994, Mariah lanzó su "propia versión" del sencillo, al que describía como una mera "derivación" de su trabajo.

Publicidad

La decisión de poner fin, al menos de forma temporal, a su batalla en los tribunales resulta comprensible dadas las escasas armas que Vance tenía para defender su argumento.

Como ya explicó en su momento el abogado Paul Fakler, especialista en este tipo de litigios en la industria de la música, las únicas similitudes entre su canción y el mega hit de Mariah Carey se encuentran en el título y en una sola frase que simplemente hace referencia a la magia del periodo navideño.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad