Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Noche de fuego' y 'Una película de policías' brillan en la entrega del Ariel

La entrega del Ariel regresó con una ceremonia presencial y premió lo mejor del cine mexicano; 'Noche de fuego' de Tatiana Huezo y 'Una película de policías' fueron las grandes ganadoras.
mié 12 octubre 2022 12:03 AM
Noche de fuego de Tatiana Huezo ganó el Ariel a Mejor película
'Noche de fuego' de Tatiana Huezo ganó el Ariel a Mejor película

Lo mejor de la cinematografía mexicana fue reconocido esta noche en la entrega número 64 del Ariel , ceremonia en la que las películas Noche de fuego y Una película de policías fueron las grandes ganadoras.

Reflejo de dos distintas realidades de nuestro país, abordadas desde la ficción y el documental dramatizado, respectivamente, las cintas de Tatiana Huezo y Alonso Ruizpalacios llegaron como las grandes favoritas y se alzaron con los reconocimientos en las categorías más importantes.

Publicidad

Noche de fuego ganó en la categoría de Mejor película, Mejor sonido, Mejor fotografía, Mejores efectos especiales, Mejor coactuación femenina (para Mayra Batalla) y Mejor guión adaptado (realizado por la directora Tatiana Huezo).

Y Una película de policías se llevó los premios a Mejor dirección (Alonso Ruizpalacios), Mejor actor (Raúl Briones), Mejor actriz (Mónica del Carmen), Mejor guión original, Mejor largometraje documental y Mejor edición.

Publicidad

Mención aparte merece la actriz, guionista y directora oaxaqueña, Ángeles Cruz, quien ganó en la categoría de Mejor ópera prima por Nudo mixteco.

Esta noche se entregaron dos Arieles de oro para reconocer las trayectorias de figuras del cine mexicano, una de ellas fue la actriz Diana Bracho, quien en 2022 cumple 50 años de carrera cinematográfica ya que debutó en 1972 con la película El castillo de la pureza de Arturo Ripstein.

Y el otro homenajeado fue el sonidista David Baksht, quien fue reconocido por sus contribuciones en el campo del sonido. El Ariel le fue presentado por su hijo, el ganador del Oscar, Jaime Baksht.

Publicidad

La ceremonia de entrega del Ariel se llevó a cabo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México y, a pesar de que tuvo una producción sencilla con algunas fallas técnicas, nerviosismo y mal timing de los presentadores en distintos segmentos, retomó el formato presencial, por lo que los miembros de la Academia insistieron en la importancia de volver a reunirse y poder abrazarse.

Otras categorías premiadas esta noche fueron Mejor largometraje de animación, en la que hubo una sola película inscrita, para Un rescate de huevitos; Mejor película iberoamericana para El buen patrón, representante de España, dirigida por Fernando León de Aranda y protagonizada por Javier Bardem; Mejor coactuación masculina para Krystian Ferrer por Los minutos negros; Mejor revelación actoral para Adrián Rossi por Blanco de verano; y Mejores efectos visuales para la cinta de ciencia ficción Aztech.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad