Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tatiana Huezo y ‘Noche de fuego’, ovación en Cannes 2021

‘Noche de Fuego’ de la realizadora Tatiana Huezo, fue ovacionada por 10 minutos tras su proyección en la sala Sala Debussy en la edición 74 del Festival de Cine de Cannes
jue 15 julio 2021 07:27 PM
"France" Red Carpet - The 74th Annual Cannes Film Festival
Jim Stark, Maryra Batalia, Tatiana Huezo, Maria Membreno, Nicolas Celis durante el photocall de Noche de fuego en Canes 2021.

Durante 10 minutos, el público asistente en la Sala Debussy, ovacionó a la cinta mexicana Noche de Fuego, el debut en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo, tras su proyección como parte de la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes.

En un video compartido en la red social Twitter, se aprecia al público de pie aplaudiendo el trabajo. La cineasta recibió la ovación junto al productor Nicolas Celis y las actrices Maryra Batalia y Maria Membreno.

Publicidad

El filme de producción mexicana aspira al premio de la sección Un Certain Regard, enfocado en filmes de carácter autoral e independiente. Además de su proyección debut, el filme tendrá dos proyecciones más el día de mañana.

La cinta está basada en el libro Prayers for the stolen de la escritora norteamericana-mexicana Jennifer Clement. En español Ladydi, en alusión al nombre de la niña que protagoniza este relato ubicado en una zona rural y montañosa de Guerrero donde las niñas se convierten en niños, se cortan el pelo e intentan adoptar un aspecto “poco agraciado” como un mecanismo de defensa para evitar la captura.

Publicidad

“Hay un espíritu rebelde en la película y hay un espíritu de niñas semillas que van a ser mujeres que puedan incidir en su realidad”, comentó la realizadora en una entrevista con esta revista antes de viajar al Festival de Cannes.

NDF_Still_23.jpg
Fotograma de la cinta Noche de fuego de Tatiana Huezo.

El cine de Tatiana Huezo se caracteriza por un diálogo narrativo y estético entre la realidad y la ficción. Sus trabajos anteriores ya se han presentado en Festivales Internacionales de renombre. Con Tempestad, su anterior trabajo documental, se convirtió en la primera mujer en ganar el Premio Ariel a la mejor dirección.

El día de mañana será la última jornada de la edición 74 del festival de Cine de Cannes y se darán a conocer las cintas premiadas.


Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad