Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué sigue ahora que Pablo Lyle fue declarado culpable?

La jueza Marisa Tinkler Méndez indicó cuál es el proceso que viene después de la decisión del jurado.
mar 04 octubre 2022 05:26 PM
Pablo Lyle
El caso de Pablo Lyle tomó este giro por la decisión del jurado.

Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario en Miami, luego de que un jurado resolviera que el actor provocó la muerte de Juan Ricardo Hernández, ciudadano de origen cubano de 63 años, quien perdió la vida días después de la agresión que el actor le propinó tras un incidente de tráfico.

A más de 3 años en los que el proceso contra el mexicano se retrasó debido a la pandemia de coronavirus, la jueza Marisa Tinkler Méndez lo declaró culpable y señaló que Lyle permanecerá en la cárcel hasta que se determine su condena el próximo 26 de octubre.

Publicidad

Durante la audiencia transmitida por el programa Ventaneando, el fiscal solicitó la pena máxima contra Pablo, que es de 15 años en prisión. Por su parte, la defensa legal de Lyle indicó que su cliente había permanecido tres años en arresto domiciliario, por lo que solicitaron que este tiempo sea tomado en cuenta para su sentencia.

Tras los cierres de los abogados la jueza manifestó: "No saben lo difícil que es esto, lo que ha cambiado es que el jurado así lo decidió, y como el señor Lyle en este momento ya se le dio veredicto, todo cambia".

Tras ser declarado culpable, se espera que en los próximos días la jueza al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade dé a conocer la cantidad de años que el mexicano pasará en prisión y, conjuntamente, aclare si los años que el artista pasó en arresto domiciliario se tomarán en cuenta para su sentencia.

Tinkler Méndez reconoció el buen comportamiento del artista mientras permaneció en prisión domiciliaria, por lo que manifestó que podría contemplar una condena de nueve años en una prisión estatal.

Pablo Lyle
Pablo Lyle prefirió no testificar en su última audiencia.

Publicidad

Un proceso judicial muy difícil

A más de tres años de retraso por la pandemia, el pasado 20 de septiembre inició el juicio, mismo que llegó a su punto final este 4 de octubre, luego de que el propio Lyle, de 35 años, comunicó a la jueza Marisa que por iniciativa propia y bajo el consejo de sus abogados no testificaría en la audiencia.

La decisión de Pablo, que se encontraba hasta el inicio del juicio en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica, de no declarar llegó luego de que testificara el médico forense que le hizo la autopsia a Hernández, además de Ana Araujo, quien manifestó seguir siendo pareja del actor, a pesar de que en meses pasados lo llamó ex esposo.

Pablo Lyle
El jurado decidió que Pablo Lyle sí debe ir a la cárcel.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad