Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kim Kardashian pagará multa millonaria por promover criptomonedas

Otras celebridades han sido sancionadas por promover ilegalmente las criptomonedas, incluidos Floyd Mayweather, DJ Khaled, Steven Seagal y T.I.
mar 04 octubre 2022 09:05 AM
Celebrity Sightings In Paris - March 2, 2020
Kim Kardashian

Kim Kardashian deberá pagar una multa de 1.26 millones de dólares por promocionar el uso de una criptomoneda a través de su cuenta de Instagram, sin revelar que le habían pagado para hacerlo, anunció la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, autoridad bursátil).

Publicidad

La agencia acusó a la empresaria, que es una de las diez personas más populares de Instagram a nivel mundial al tener más de 331 millones de seguidores en la red social, de no revelar que le habían pagado por hablar acerca de los tokens EMAX, unos criptoactivos ofrecidos por EthereumMax.

La multa incluye una sanción de un millón de dólares, más 260.000 que representaría la cantidad que supuestamente cobró la estrella de los realities más intereses, dijo la SEC en un comunicado.

La socialité también acordó no promover ningún tipo de activos criptográficos durante tres años.

"Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidas los activos de criptomonedas, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en el documento.

Publicidad

Y añadió: "Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros", agregó.

Pero Kim Kardashian no ha sido la única en ser sancionada. En el pasado, otras celebridades han sido penalizadas por las autoridades estadounidenses por promover ilegalmente el uso de criptomonedas, incluido el boxeador Floyd Mayweather, la estrella del rap DJ Khaled, el actor Steven Seagal y el rapero T.I.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad