Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carencias por las que Verónica Castro pasó antes de ser famosa

La actriz dijo que vivió en un cuarto cercano a Bucareli en la Ciudad de México.
mié 14 septiembre 2022 08:54 PM
veronica-castro
Verónica Castro.

Antes de ser famosa, Verónica Castro padeció de algunas carencias económicas; incluso, se mantuvo al cuidado de sus hermanos mientras su mamá trabajaba todo el día.

La actriz viene de una familia de famosos en la que su abuela, incluso, participó en el cine mudo. “Aunque no tuvimos la conexión de vernos, por la separación de mis padres, pero ya lo traía yo, y dicen que me parezco mucho más a mi abuela de parte de mi papá que a mi mamá, y yo digo que me parezco mucho más a mi mamá”, contó en entrevista para el programa Ventaneando.

Publicidad

¿Qué hizo Verónica Castro por sus hermanos?

Sin embargo, dijo que ella misma tuvo que labrarse su propio camino en el medio. “Ya veníamos desde ahí, y cuando llega la oportunidad esta, de que yo sea artista y pueda estudiar, aunque no teníamos dinero y vivíamos en un cuarto de servicio, me dan la oportunidad de estudiar con Andrés Soler. Me da la beca y ahí es donde empieza todo”, platicó.

Verónica Castro
Verónica Castro.

Pero al hablar de su infancia, la protagonista de telenovelas como Rosa Salvaje y Los ricos también lloran recordó la forma en que su mamá, doña Socorro Castro, hizo hasta lo imposible por mantenerla a ella y sus otros tres hermanos.

“Mi mamá trabajaba y nos dejaba encerrados hasta con llave para que no se le fuera a salir ningún escuincle y yo tenía que hacerla prácticamente de mamá de mis hermanos”.

Publicidad

¿Qué quería ser Verónica Castro antes de ser actriz?

Recordó que vivían en Bucareli y Donato Guerra. Ahí cerca había un restaurante de chinos. “Mi mamá pasaba en la noche cuando terminaba, porque ella hacía tesis y trabajaba en Recursos Hidráulicos, trabajaba también en la Universidad, en fin, hacía un montón de cosas para poder pagar ese cuarto y poder llevarnos una mamila de café con leche y un bisquet, esa era nuestra cena. La esperábamos ansiosamente porque de comida, ni hablamos”, detalló.

Finalmente, Verónica Castro contó entre risas el momento en que pensó que dedicaría su vida a Dios y viviría en un convento. “Porque yo ahí había tratado de ser monja, daba catecismo a la vuelta de la casa como a dos cuadras”.

Verónica Castro
Verónica Castro.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad