Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan nuevos detalles de la muerte de Michael Jackson

Un nuevo detective del caso de Michael admitió que es 'increíble que el cantante no falleciera antes, debido a su aguda y continua adición a fármacos.
mar 30 agosto 2022 08:06 AM
Michael Jackson tendrá película biográfica asegura su sobrino TJ Jackson
Michael Jackson

La trágica muerte de Michael Jackson fue "inevitable" y hay múltiples culpables del paro cardíaco inducido por las drogas que le quitó la vida, según ha revelado un detective en una nueva entrevista.

El amado Rey del Pop murió en junio de 2009 en su casa de Los Ángeles, por lo que su médico personal de entonces, el doctor Conrad Murray, fue encarcelado por homicidio involuntario.

Publicidad

Pero las personas cercanas al caso han dicho ahora que hay otros involucrados que debieron ser declarados culpables por permitir que el intérprete alcanzara el nivel de drogodependencia en el que se encontraba cuando falleció.

Tras cumplir su condena, el médico del cantante dijo entre lágrimas que su experiencia en la cárcel fue "devastadora", después de ser perjudicado por la pena y el dolor tras la muerte de Michael y su propio juicio.

El especialista declaró que "siempre amará a Michael", a pesar de que cree que "no fue correcto" que él personalmente asumiera gran parte de la culpa por la muerte de la leyenda.

Michael Jackson tendrá película biográfica asegura su sobrino TJ Jackson
Michael Jackson

El cardiocirujano de 69 años -que salió de la cárcel en 2013 tras cumplir la mitad de su condena de cuatro años por homicidio involuntario- comenzó a trabajar para Jackson en 2006. Había administrado al intérprete de 'Thriller' varios medicamentos para ayudarle a dormir la noche de su muerte, en su casa alquilada en Holmy Hills, Los Ángeles.

Pero ahora el agente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Orlando Martínez, admitió que es "increíble" que Michael Jackson no falleciera antes, debido a su aguda y continua adición a fármacos anestésicos como el propofol.

El detective dijo a la investigación de TMZ, 'Quién mató realmente a Michael Jackson': "Realmente creo que esta muerte era inevitable. Michael iba a conseguir lo que quería. Y si le decías que no, encontraba a alguien que lo hiciera por él. Hay muchas personas que tienen la culpa y que nunca han tenido un ajuste de cuentas por su muerte".

Publicidad

¿De qué murió Michael Jackson?

Michael Jackson acudía a varios médicos que le recetaban medicamentos, por lo que en muchas ocasiones acumulaba una gran cantidad de ellos, en lugar de las dosis normales, explicó el detective de la policía de Los Ángeles y admitió que no cree que sea correcto que el doctor Murray sea el único culpable de la muerte de la estrella del pop, pero fue increíblemente difícil demostrar la culpabilidad de otros durante el proceso judicial.

Afirmó que fue complicado, incluso, conseguir que otros expertos en medicina ayudaran en el caso en ese momento, ya que no querían involucrarse.

El médico fue acusado de homicidio involuntario en febrero de 2011 y después de un controvertido juicio se le impuso la pena máxima de cuatro años de prisión.

Jackson Court Case Continues
Michael Jackson

El hombre ha dicho ahora que cree que los otros especialistas que suministraron medicamentos a Michael durante años son cómplices de su muerte; incluso, afirmó que fue "manipulado" por la estrella, que nunca le dijo que sufría una adicción a las drogas cuando se convirtió en su doctor.

Sólo cuando llegó a Los Ángeles para ayudarle a preparar su gira de regreso, descubrió que el cantante guardaba un cúmulo personal de drogas.

El médico aseguró que la estatura de Jackson, de 1.70 metros, se había reducido a poco más de 1.50, que sufría escalofríos, insomnio y cambios de humor y que dependía del propofol, un medicamento recetado para ayudarle a dormir.

Murray dijo que había quitado a Jackson del medicamento que el cantante llamaba 'leche' sólo días antes de su muerte el 25 de junio de 2009.

La investigación de TMZ se emitirá el martes 6 de septiembre por el canal FOX.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad