Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Thriller' de Michael Jackson cumplirá 40 años (y tendrá edición especial)

El afamado disco se mantuvo durante 80 semanas en el TOP 10 de las listas de popularidad.
mar 17 mayo 2022 02:18 PM
Michael Jackson - File Photos By Kevin Mazur
Michael Jackson

Los herederos de Michael Jackson y la disquera Sony Music tomaron la decisión de conmemorar el 40 aniversario del icónico disco Thriller, que según diversas estadísticas, es uno de los álbumes más vendidos de la historia.

Será el próximo 18 de noviembre cuando Thriller 40 saldrá al mercado y constará de dos discos compactos, uno de la placa original y otro con sorpresas para los fanáticos, incluidas pistas inéditas en las que Michael trabajó para el álbum, se informó a través de un comunicado.

Publicidad

La noticia ocurre luego de darse a conocer las 10 nominaciones al Tony de la obra MJ the Musical, la cual contiene varios temas de la mencionada producción discográfica.

Michael Jackson
Michael Jackson

En conjunto, la empresa Mobile Fidelity pondrá a la venta para este festejo, el álbum original así como un LP One-Step de 180 gramos y 33 RPM, limitado a 40 mil copias numeradas.

Por si esto fuera poco, trascendió que en Estados Unidos, la tienda departamental Walmart, tendrá en sus anaqueles una versión exclusiva de Thriller con una portada alternativa al 40 aniversario.

Publicidad

De la misma manera, se tienen planeadas varias actividades y eventos especiales para rememorar el que fue el primer disco en ser certificado 20 veces platino por la RIAA, en 1984, el primero en ser certificado más de 30 veces platino en 2015, además de ser el número uno en la historia que se mantuvo durante 80 semanas en el Top 10 de las listas de popularidad.

Thriller obtuvo ocho premios Grammy, estuvo más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento, el 30 de noviembre de 1982.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad