Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Macarena García es idéntica a su abuela, la recién fallecida Anabel Gutiérrez

Tras la muerte de la actriz Anabel Gutiérrez, quedan su legado en el cine y la televisión y los buenos genes que heredó, sobre todo, a su nieta Macarena García.
lun 22 agosto 2022 03:40 PM
Anabel Gutiérrez y su nieta, la actriz Macarena García
Macarena García es idéntica a su abuela, Anabel Gutiérrez

Con el anuncio de la muerte de Anabel Gutiérrez , sucedida la noche del domingo 21 de agosto en Puebla, quedó en claro que, además del legado que dejó al ser parte de la Época de oro del cine mexicano y, más tarde, reinventarse como actriz de melodramas y comedia en la televisión, hubo quien recibió de parte de la actriz una herencia aún más evidente.

Su nieta, la también actriz Macarena García , quien comenzó su carrera en telenovelas de Televisa y de ahí dio el salto a las series producidas para las plataformas de streaming, tiene mucho que agradecer a su abuela, ya que de ella heredó la belleza que la caracteriza y que la hace destacar frente a las cámaras, tal y como fue el caso de Anabel.

Publicidad

Al ver imágenes actuales y de archivo, es imposible pasar por alto que Macarena García es muy parecida a su abuela, Anabel Gutiérrez, de quien heredó los ojos expresivos y una cara aniñada que lo mismo proyectan ternura que frialdad en la pantalla.

Si bien Anabel Gutiérrez es recordada por el personaje de la ingenua pero vivaz Laura Valverde en la película Escuela para vagabundos, en la que compartió créditos con Pedro Infante y Miroslava Stern, si vemos ahora la serie Control Z, podríamos pensar que se trata de la misma actriz quien, en la serie de Netflix, da vida a la manipuladora Natalia, interpretada por Macarena García.

Anabel Gutiérrez y su nieta, la actriz Macarena García
Macarena García es idéntica a su abuela, Anabel Gutiérrez

Y qué decir si comparamos las caracterizaciones de Doña Espotaverderona, mamá de la Chimoltrufia en el programa Chespirito, uno de los personajes más recordados de Anabel Gutiérrez en televisión, con el de Alex, el personaje al que Macarena García interpreta en la serie 100 días para enamorarnos. Aunque la diferencia de edades entre uno y otro es amplia, el gran parecido que existe entre las actrices podría hacernos pensar que tienen un vínculo familiar y que se ubican dentro de un mismo universo televisivo.

Anabel Gutiérrez y su nieta, la actriz Macarena García
Macarena García es idéntica a su abuela, Anabel Gutiérrez

Publicidad

Además de lo mucho que se parecen ambas actrices, sin duda, es el cariño y respeto por su profesión el factor más importante que Anabel Gutiérrez dejó como herencia a su hija Amairani y a su nieta Macarena, ya que esta última predica con el ejemplo al momento de abordar cada uno de sus proyectos actorales.

“Creo que algo muy valioso del cine, de las series y de la televisión es que los proyectos que están hechos con mucho amor y con mucho cuidado en absolutamente todos los detalles son atemporales”, comentó Macarena a Quién, en una entrevista previa.

Macarena García, entrevista exclusiva para Quién
Amairani Romero y Macarena García

Publicidad

De esta forma, la joven actriz ha sabido dar continuidad a la vocación profesional que corre en su familia y, al mismo tiempo, evolucionar al buscar nuevos y diversos proyectos.

“Siguiendo el camino de mi mamá y siguiendo los pasos también de mi abuela, después tomé la decisión de que quería intentar algo más y, con la ayuda de mi equipo, encontramos la forma de hacerlo y ha sido increíble”, contó en entrevista.

Anabel Gutiérrez y su nieta, la actriz Macarena García
Anabel Gutiérrez acutió en Escuela de vagabundos con Pedro Infante

Anabel Gutiérrez falleció el domingo 21 de agosto a la edad de 89 años y estuvo acompañada de sus seres queridos. Su nieta, Macarena García, informó a sus seguidores en redes sociales que estaría con su familia y no respondería mensajes. “Recibo con amor sus palabras”, escribió la actriz.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad