Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie sorda, en silla de ruedas y Ken con vitiligo se suman a línea inclusiva

Mattel presentó los nuevos modelos de sus famosas muñecas que se suman a la 'Colección inclusiva' que lanzó en 2020.
mié 17 agosto 2022 10:25 AM
barbie-inclusiva.jpg
La nueva línea de Barbie es inclusiva.

Barbie , la icónica muñeca que en 2022 cumplió 63 años en el mercado, lanzó una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión.

La 'Colección inclusiva' presenta modelos en silla de ruedas, con piernas protésicas, sordos y un Ken con vitiligo.

Publicidad

La estrella de 'Strictly Come Dancing', Rose Ayling-Ellis, es parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda, con audífonos detrás de la oreja.

La actriz de 'EastEnders', que ganó el concurso de baile en 2021, aparece en la campaña 'Rose, Barbie and Friends' junto a un elenco de modelos diversos que representan la nueva línea de muñecas, que incluye el primer muñeco Ken con vitiligo, una Barbie con una prótesis y otra con una silla de ruedas.

Rose, que es sorda de nacimiento, declaró: "Es muy importante que los niños se vean representados en los juguetes con los que juegan. Cuando era pequeña, dibujaba audífonos en mis muñecas Barbie para que se parecieran a mí, así que estoy encantada de que Mattel lance más muñecas que animen a los niños a celebrar y aceptar sus diferencias".

La Barbie de Rose, que luce una coleta alta y lleva un minivestido de flores y botas rosas gruesas, también tiene audífonos rosas, naturalmente.

Publicidad

Mattel consultó a expertos para representar con precisión las diferencias, como la doctora Jen Richardson, audióloga educativa, quien afirmó que siente "honrada" de trabajar en la línea.

"Es una inspiración para aquellos que experimentan dificultades auditivas reflejadas en una muñeca. Estoy encantada de que mis jóvenes pacientes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos", reveló.

Desde que se unió al reparto de 'EastEnders' en 2020, Rose ha roto las barreras entre las comunidades de oyentes y sordos y ha marcado muchas "primicias".

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad