Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La millonaria multa que Kevin Spacey pagará los productores de 'House of Cards'

Se trata de una indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios que causó su comportamiento durante rodaje.
vie 05 agosto 2022 08:23 AM
Kevin-Spacey
Kevin Spacey

Un juez del Tribunal Superior de Los Ángeles obligó a Kevin Spacey a pagar 31 millones de dólares a MCR, productora de la exitosa serie ' House of Cards ', como indemnización por ruptura de contrato y por los perjuicios ocasionados con su comportamiento durante el rodaje.

Publicidad

El tribunal de arbitraje aprobó la multa el año pasado, sin embargo, el actor apeló la medida, aunque no tuvo éxito, ya que el juez Mel Red Recana afirmó que los abogados de Spacey no habían demostrado que la multa fuera "tan irracional" como argumentaban.

"No lograron demostrar que sea un caso ajustado o que la indemnización por daños y perjuicios fuera tan absolutamente irracional que equivaliera a una reelaboración arbitraria de los contratos de ambas partes", concluyó.

Build Presents Kevin Spacey Discussing His New Play "Clarence Darrow" And Hosting The Tony Awards
Kevin Spacey.

De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, el tribunal de arbitraje estimó que el intérprete estadounidense había incumplido los términos de su contrato con su comportamiento, pues fue acusado de acoso sexual por un asistente de producción.

Publicidad

La denuncia llegó en un momento en que el ganador de dos premios Oscar veía cómo su carrera de más de 30 años se desmoronaba en 2017 después de que salieran a la luz numerosas acusaciones de agresión sexual que desde entonces ha rechazado.

Tras la denuncia del asistente del rodaje, la productora eliminó el papel del actor en la serie House of Cards, reescribió la sexta temporada y redujo el número de episodios de 13 a 8 para cumplir con la fecha de estreno anunciada por el servicio de streaming, Netflix.

Por todo ello, la empresa, alegó durante el arbitraje que el actor no había prestado sus servicios "de manera profesional" ni de acuerdo con sus políticas de comportamiento.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad