Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teorías sobre la muerte de Marilyn Monroe: ¿suicidio, negligencia o asesinato?

Hace 60 años que falleció uno de los principales íconos del cine y la belleza a través de los años.
jue 04 agosto 2022 04:59 PM
marilyn-monroe
Marilyn Monroe y las teorías conspirativas que rodean su muerte.

Desnuda, acostada boca abajo y con la bocina de un teléfono en la mano fue como se halló muerta a Marilyn Monroe , el 5 de agosto de 1962 en su casa de Los Ángeles.

Frascos vacíos de píldoras para tratar la depresión se encontraron por toda la habitación y después de una breve investigación, la policía de Los Ángeles llegó a la conclusión de que su fallecimiento fue "causado por una sobredosis auto administrada de sedantes”, es decir, se suicidó.

Publicidad

¿Qué tuvieron que ver los hermanos Kennedy?

Esta teoría ha sido la oficial desde hace 60 años; sin embargo, existen otras versiones conspirativas que apuntan a situaciones aún más delicadas en la muerte de la actriz a los 36 años y cuyo nombre real fue Norma Jeane Mortenson .

marilyn-monroe
Marilyn Monroe.

Se dice que en realidad fue asesinada por orden de los hermanos John y Robert Kennedy. No era ningún secreto las relaciones amorosas que sostuvo con los citados los políticos.

Ello derivó en la suposición de que el hermano menor del entonces presidente de Estados Unidos mató intencionalmente a la actriz para ocultar su aventura y proteger su incipiente carrera política.

Sin embargo, también ha trascendido que a Robert no le preocuparían los escándalos sexuales sino, más bien, la información top secret que Monroe había recabado acerca de él y su hermano mayor JFK que, incluso, comprometería seriamente el futuro de ambos.

La teoría sostiene que los Kennedy contaron con la ayuda del FBI y de su fundador, J. Edgar Hoover, para maquillar la escena del asesinato con el objetivo de que pareciera un suicidio.

Publicidad

Marilyn padecía depresión

Otra versión apunta a una posible negligencia médica. Debido a que Marilyn Monroe padecía depresión, los médicos le suministraban frecuentemente dosis de barbitúricos para controlar su alterado estado de ánimo.

No obstante, fallaron en la última prescripción por lo que ellos pudieron haber matado accidentalmente a la actriz y temiendo a las represalias, organizarían un suicidio simulado con la ayuda del ama de llaves de Monroe.

marilyn-monroe
Marilyn Monroe.

Por otro lado, también se ha dicho que la rubia más sensual de todos los tiempos pudo haber sido asesinada debido a que conocía secretos gubernamentales acerca de la existencia de naves extraterrestres en bases militares.

marilyn-monroe
Marilyn Monroe.

Diary of Secrets: UFO Conspiracies and the Mysterious Death of Marilyn Monroe (Diario de secretos: conspiraciones OVNI y la misteriosa muerte de Marilyn Monroe) es el título del libro escrito por el periodista y ufólogo Nick Redfern que asegura esto último.

De acuerdo con el autor, el supuesto asesinato se produjo porque a la rubia “le contaron secretos del gobierno y uno de ellos era sobre ovnis estrellados y extraños cadáveres retenidos en bases militares y hay cosas que la humanidad no está preparada para saber”.

Cierta o no alguna de estas teorías conspirativas, ya son seis décadas de la muerte de Marilyn Monroe, célebre por su voluptuosidad y encanto, que ganó fama internacional por su papel de símbolo sexual en Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) y Luces de candilejas (1954).

Cabe recordar que en 1961, acosada por la depresión, fue asignada al cuidado constante de un psiquiatra y en los últimos meses de su vida permaneció recluida en su hogar de Brentwood, Los Ángeles.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad