Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Topanga de 'Aprendiendo a Vivir' acusa al creador de la serie de humillarla

La actriz Danielle Fishel acusó a Michael Jacobs, creador de la serie, de humillarla y crear un ambiente tóxico de trabajo, además de que casi la despide a los 12 años.
dom 31 julio 2022 12:43 PM
Aprendiendo-a-vivir
Aprendiendo a vivir

Danielle Fishel, quien dio vida a Topanga Lawrence en Aprendiendo a vivir, denunció que el creador de la serie, Michael Jacobs, de generar un ambiente tóxico durante el rodaje. Con tan solo 12 años, durante su primer día de trabajo la actriz sufrió humillaciones y fue amenazada con ser despedida.

A principios de este verano, Fishel, acompañada por sus ex protagonistas, Rider Strong (Shawn Hunter) y Will Friedle (Eric Matthews), lanzaron el podcast Pod Meets World, en el que analizan y comentan los episodios de la famosa serie de los 90 que protagonizaron juntos. Durante uno de los nuevos episodios del programa, la actriz de 41 años recordó que Jacobs, casi la corre.

Publicidad

Danielle reveló que el primer día de ensayos, Jacobs reunió a todos los intérpretes para hacerles un par de comentarios sobre sus actuaciones y que, cuando llegó su turno, el creador la avergonzó delante de todos.

Aprendiendo-a-vivir
Aprendiendo a vivir

"Michael me dijo: 'Danielle, voy a darte tus anotaciones todas a la vez y al final, y voy a darle al resto las suyas individualmente ahora, porque como haga a todos sentarse a escuchar todo lo que te tengo que decir, estaríamos aquí durante horas y nadie volvería a casa".

"Se detuvo en cada una de mis frases y me dijo qué quería, qué estaba haciendo mal y cómo de lento necesitaba hablar", contó en el podcast, además añadió que, cuando Jacobs acabó de darle su feedback, mencionó que "si el próximo día no lo hacía todo de manera diferente, no iba a volver a la serie".

“A partir de ese momento recuerdo que se me llenaron los ojos de lágrimas porque estaba frente a todos. Todos los productores, todos los escritores, todo el elenco y todos los ojos estaban puestos en mí por un segundo”.

Publicidad

La nativa de Arizona continuó explicando que ella era una niña que hablaba muy rápido y a quien le resultaba muy difícil hablar despacio, lo que aparentemente molestó a Michael Jacobs.

Elenco de Aprendiendo a vivir
Elenco de Aprendiendo a vivir

Fishel además reveló que, pese a conseguir el papel de Topanga, que interpretaría desde los 12 a los 20 años, y de nuevo a los 30 con la secuela, no fue la primera opción para el papel. Precisamente ese hecho hizo que Jacobs la amenazara con ser sustituida. La actriz se sentó junto a su mamá al final del ensayo y le dijeron: "Si no regresas mañana haciendo esto de manera completamente diferente, tampoco estarás aquí".

La presentadora afirmó que al día siguiente volvió al trabajo después de haber hecho algunos ajustes y recibió una "ronda de aplausos" del elenco y el equipo después de que Jacobs la elogió por hacer "exactamente lo que te pedí".

Friedle, su compañero de rodaje y ahora de podcast, le dio la razón sobre la toxicidad que se respiraba dentro del proyecto a causa del carácter del creador de la serie: "Lo hacía de tal manera que, si recibes una gran ovación, el Sol brillaba sobre ti. No tenía nada que ver con tu actuación, sino con hacer que Michael se sintiera bien".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad