Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gran amistad de Diego Luna y Gael García a través de los años

Los actores mexicanos son mejores amigos, socios y han crecido juntos profesionalmente hasta llegar a Hollywood.
dom 31 julio 2022 11:26 AM
Diego-Luna-Gael-García
Diego Luna y Gael García

Este 2022 se cumplen 30 años de la primera colaboración entre Gael García Bernal y Diego Luna , El abuelo y yo. Ahora los actores mexicanos volverán a compartir créditos en La Máquina, una serie que estará disponible en el servicio de streaming Hulu.

De acuerdo con la Revista Variety, La máquina unirá a los mexicanos después de 10 años desde su última aparición juntos en la Casa de mi padre (2012), aunque, en esta ocasión frente a las cámaras y no detrás de ellas, como desde hace un tiempo lo han hecho como socios de una casa productora.

Publicidad

A lo largo de los años, Diego denomina la relación que tiene con Gael como un matrimonio, “uno bueno”. Los directores se conocen desde que eran niños y sus 30 años de amistad los han convertido en una de las relaciones más sólidas del cine.

Así fue el inicio de su amistad.

Ambos se conocieron en la Ciudad de México cuando apenas eran unos bebés, así lo reveló José Ángel García, el papá de Gael. "El primer contacto fue muy bonito", contó a la revista Life & Style.

"Fiona (mamá de Diego) estaba batallando con la carreola porque caminaba por una calle empedrada, y Patricia y yo fuimos a ayudarla. Cuando acercamos a los niños para presentarlos, Gael extendió su mano izquierda y le tocó la cara delicadamente a Diego, con mucha ternura. Tengo perfectamente claro ese momento", contó el fallecido director.

Desde niños han trabajado juntos como en las producciones `El abuelo y yo´ y `Teresa´.
Desde niños han trabajado juntos como en las producciones `El abuelo y yo´ y `Teresa´.

Fue cuando participaron en la telenovela El abuelo y yo (1992), que Diego y Gael trabajaron juntos por primera vez. Luego se reencontraron en la película de Alfonso Cuarón "Y tu mamá también" (2001), nominada a un Oscar como Mejor película de lengua extranjera, gracias a la cinta, ambos recibieron el premio Marcello Mastroianni en el Festival de Venecia.

Publicidad

¿Cuántas veces han trabajado juntos Gael García y Diego Luna?

Y tu mamá también volvió más profunda su amistad, según reveló García Bernal. En una de las escenas se dieron un beso, y explicó que lo difícil no fue besar a un hombre sino a su mejor amigo.

En el año 2005, se convirtieron en socios y emprendieron un proyecto en conjunto, creando la casa productora Canana Films, encargada de títulos como Rudo y Cursi, Soy tu fan y El Búfalo de la Noche.

Luna y Bernal ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de Beverly Hills para promover el estreno de Sin Nombre, ganadora del Festival de Sundance 2009, así como de Rudo y Cursi.
Luna y Bernal ofrecieron una conferencia de prensa en un hotel de Beverly Hills para promover el estreno de Sin Nombre, ganadora del Festival de Sundance 2009, así como de Rudo y Cursi.

En el 2008, volvieron a compartir pantalla en la comedia Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón. Durante la promoción de la película, ambos se nombraban mejores amigos y Diego Luna aprovechaba contar que Gael no tiene talento ni para el fútbol ni para el canto.

En el 2017, ambos estuvieron presentes en la gala de los Globos de Oro. Gael acudía nominado por segundo año consecutivo gracias a su trabajo en la serie Mozart in the Jungle y Diego en calidad de presentador de una de las categorías, tras el éxito de la película Rogue One: una historia de Star Wars.

Publicidad

'Los Charolastras' vuelven a hacer mancuerna

Diego Luna y Gael García Bernal volverán a trabajar juntos en La Máquina, una serie de la plataforma de streaming Hulu.

La serie española estará bajo la producción de Searchlight Television, según lo revelado por Variety. Por si fuera poco, los capítulos de esta producción estarán a cargo de Marco Ramírez y La Corriente del Golfo, la casa productora que crearon los intérpretes mexicanos.

2P1A7900.jpg
Diego Luna y Gael García

El proyecto estará dirigido por el guionista mexicano Gabriel Ripstein. Tras la confirmación de la noticia Matt Greendfield y David Greenbaum, directivos de Searchlight, se dijeron felices de poder contar con la participación de los conocidos actores.

“Su amistad y química se notará de inmediato y hacen del rodaje algo maravilloso. Además, estamos felices de trabajar con la historia escrita por Marco, que nos ofrece voces y palabras muy especiales, una forma de entender al mundo única y que bien vale la pena contarse”, contaron en un comunicado de prensa retomado por Deadline.

Según la sinopsis proporcionada por Variety, la producción se centrará en un boxeador en sus últimos días de gloria (García Bernal), cuyo longevo y cercano mánager (Diego Luna) le consigue una última pelea que le pueda asegurar el título de campeón y una retirada honrosa, sin embargo, el camino estará lleno de obstáculos que tendrán que afrontar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad