Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazessions, la nueva skill de Alexa que trae los conciertos en primera fila

Desde la comodidad de la casa, se podrán disfrutar los conciertos de Paty Cantú, Jesse & Joy, así como Mario Bautista, entre otros artistas.
mié 27 julio 2022 05:10 PM
Amazessions
Amazessions, la nueva skill de Alexa con los conciertos en primera fila, desde la comodidad de tu casa.

Paty Cantú, Jesse & Joy, Mario Bautista , Santa Fe Klan, Chucho Rivas, Kinky, Sofía Reyes, Aczino, Bruses, Lagos y Carolina Ross son sólo algunos de los artistas que harán sentir al público como si estuviera en primera fila, durante alguno de sus conciertos, y todo eso, gracias a Amazessions.

Se trata de una experiencia única que busca provocar las emociones sin salir de casa. ¿Cómo es posible? Lo es gracias a Alexa y Amazon Music que se unen para traer en exclusiva una serie de sesiones musicales con la participación de los intérpretes y grupos más sobresalientes de la escena nacional.

Publicidad

La skill de Alexa en colaboración con Amazon Music.

Amazessions es la nueva skill de Alexa en formato de sesiones musicales, creadas en colaboración con Amazon Music. Se podrá ver y escuchar por medio de Alexa en dispositivos Echo Show y Fire TV Stick, o bien, escuchar en dispositivos Echo sin pantalla.

Amazessions
Amazessions, la nueva skill de Alexa.

El lanzamiento que ocurre en México y que después se llevará a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con la oportunidad de que, desde la comodidad de la casa, los usuarios disfruten de un concierto, explicó Alma Barrientos, Content Program Manager Alexa México.

“Verán un show cada semana y no sólo eso, también pondrán a prueba sus conocimientos musicales mediante una trivia que viene incluida en el skill. El concepto de Amazessions está basado en una casa inteligente y por ello quisimos recrear en los escenarios de los conciertos, las diferentes habitaciones que tenemos en una casa y, de esta manera, los artistas interactúan con Alexa como cualquier persona”, explicó durante la presentación de la skill.

kinky
Kinky en Amazessions.

Cada viernes, la skill de Amazessions estrenará un nuevo episodio que corresponde a una habitación y cada artista deleitará a los usuarios de Alexa con entre 3 y 4 canciones.

“Una vez que se hayan lanzado los conciertos, el usuario puede regresar a verlos las veces que quiera dentro de la misma skill”, indicó.

Publicidad

Una experiencia musical exclusiva e íntima

Las sesiones musicales de Amazessions que en su primera temporada ofrece los conciertos de Paty Cantú, Sofía Reyes, Jesse y Joy, Carolina Ross, Kinky, Mario Bautista, Santa Fe Klan, Aczino, Chucho Rivas, Bruses y Lagos, incluirán Amazon Originals, canciones exclusivas, que también podrán disfrutarse desde el perfil de cada artista dentro la app de Amazon Music.

Kinky
Kinky

“Por medio de nuestras skills, damos un valor adicional a los clientes de Alexa, no sólo para facilitar tareas del día a día, en Alexa también ofrecemos experiencias de entretenimiento diferentes a nuestros usuarios, y con Amazessions queremos estar presentes en su rutina de entretenimiento. No sólo queremos ofrecerles música, sino una experiencia musical exclusiva e íntima”, dijo Omar Mendoza, Líder de Contenido de Alexa en español para México y Estados Unidos.

Alma Barrientos explicó que los usuarios de Alexa que tengan un Echo o un Fire TV Stick, sólo tendrán que decir: “Alexa, abre la casa de Amazessions”, seleccionar “concierto” y enseguida disfrutarán de la sesión de cada semana.

Con respecto a las trivias musicales, mencionó que los usuarios podrán acumular puntos que después serán redimidos por experiencias, como conciertos y otros premios.

Amazessions
Amazessions

“En Alexa estamos enfocados en brindar a nuestros usuarios experiencias de entretenimiento y es así como nació Amazessions, pero esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Amazon Music, hermanos que nos proporcionaron al talento emergente como al ya establecido”, resaltó Alma Barrientos.

Posterior a los 11 primeros episodios, en los próximos meses, los usuarios de Alexa podrán esperar sorpresas, como nuevo contenido exclusivo, de la mano de Amazon Music.

Adicional a eso, desde hoy los usuarios pueden descubrir diversos easter eggs relacionados con los artistas, así como conocer más de los gustos musicales de Alexa.

kinky
Amazessions

Basta tan sólo con decir: “Alexa, dime un dato curioso de Sofía Reyes”; “Alexa, dime un dato curioso de Jesse & Joy”; “Alexa, ¿cuál es tu canción favorita de Santa Fe Klan?”; “Alexa, quizá no funcionemos”; “Alexa, hoy brindo por la vida”; “Alexa, ¿cuál es tu canción favorita de Carolina Ross?, entre otras.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad