Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eduardo Capetillo vuelve como actor junto a su hijo en serie 'Donde hubo fuego'

El ex Timbiriche interpreta a un bombero que se enamora de Itatí Cantoral.
mar 19 julio 2022 12:28 PM
eduardo-capetillo
Eduardo Capetillo y su hijo Eduardo comparten créditos por primera vez en la serie 'Donde hubo fuego', de Netflix.

Tras nueve años de ausencia, Eduardo Capetillo regresa a la actuación, y lo hace por la puerta grande al protagonizar la serie Donde hubo fuego, de Netflix, en la que interpreta a un bombero y comparte créditos, por primera vez, con su hijo Eduardo, quien debuta en esta faceta.

En entrevista exclusiva con Quién, el actor y cantante explicó que se mantuvo inactivo durante mucho tiempo de la actuación debido a que no llegaba el proyecto indicado. Recibía guiones y propuestas, pero ninguno era lo que esperaba.

Publicidad

Eduardo interpreta a un jefe en la estación de bomberos

“De pronto llega Donde hubo fuego, leí los primeros dos capítulos y me cautivó. Estaba de viaje en Mérida y adelantamos un par de días para regresar a terminar de leer y firmar”, platicó el ex Timbiriche al comentar que debió adaptarse a nuevos sistemas de trabajo durante el rodaje.

eduardo-capetillo-itati-cantoral
Eduardo Capetillo e Itatí Cantoral en 'Donde hubo fuego'.

“Estaba acostumbrado a grabar a tres cámaras, hacer hasta 40 escenas al día, eso hace que de pronto se pierda la calidad y no tengo nada en contra de las telenovelas, pero sí fue muy distinto a esto. Desde un principio me dijeron que íbamos a hacer un 360 de cada escena, y yo no tenía idea de cómo era hasta que llegué al set”, explicó el protagonista de melodramas como Marimar y Alcanzar una estrella.

En Donde hubo fuego, una historia llena de amor, suspenso, peligro y acción, Eduardo Capetillo interpreta a Ricardo Urzúa, quien llega a usurpar las funciones de un jefe en la estación de bomberos. Gracias a este personaje y a las escenas que ha tenido que realizar, asegura que hoy valora mucho más el trabajo de quienes se dedican a extinguir los incendios y a rescatar personas en medio de estos siniestros.

Se entrenó con bomberos reales

“Son unos héroes, hicimos escenas súper reales y trabajamos con fuego y me di cuenta a lo que se enfrentan esos hombres. La mayoría de las veces ponen su vida de por medio para salvar a las víctimas. Tuvimos 20 días de entrenamiento con bomberos reales para que nos enseñaran paso a paso su lenguaje, las claves, cómo se cargan las líneas, cómo se abren, se cierran, las precauciones que se deben tener… mi admiración profunda a los bomberos de todo el mundo”, destacó.

eduardo-capetillo
Eduardo Capetillo se entrenó con bomberos para interpretar su papel.

Respecto a la experiencia de compartir créditos con su primogénito Eduardo, resaltó que fue maravilloso. La idea de trabajar juntos se la propusieron a través de una junta en la casa productora Argos.

Publicidad

Lloró cuando vio una escena de su hijo Eduardo

“Me pareció una excelente idea, pero te voy a ser sincero, tenía mis reservas. Cuando me mandan un guion, lo primero que tengo que hacer es preguntarme si soy capaz de hacerlo o no. Cuando empiezo a leer las primeras escenas sí dije: ‘aguas, porque este personaje no es fácil, tiene mucho rango emocional’”.

Eduardo Capetillo , de 52 años, se refiere a que su hijo, Eduardo, interpreta su mismo personaje, pero 25 años atrás y le preocupaba que no fuera a hacer un buen papel debido a que nunca ha tenido un entrenamiento actoral.

eduardo-capetillo
Eduardo Capetillo en una escena junto a Humberto Busto.

“Recuerdo que su mamá me dijo que le dieran unas clases de actuación antes de empezar a grabar, pero le dije que no porque a veces es más difícil desaprender algo que aprenderlo. Sabía que iba a estar en buenas manos con Moisés Urquidi. Y se lo dije a su mamá, si algo tiene seguro en Argos es que va a estar bien iluminado, fotografiado y dirigido. Afortunadamente acerté porque cuando lo soltamos y empezó a filmar, empezaba a escuchar comentarios que estaban muy contentos con su trabajo”.

Durante el rodaje tuvieron que realizar una escena complicada de flashback y comenzaron los ensayos. “El director se dio cuenta de que me estaba yendo por otro lado y no estaba logrando lo que buscábamos. Entonces, me mostró una escena clave de mi hijo y cuando vi la reacción de Eduardo, se me llenaron los ojos de lágrimas. Cuando terminamos me quedé muy contento con lo que hice, pero quedé impresionado con lo que vi de mi hijo. ¡Ya hubiera querido yo hacer eso en mi primer proyecto!”.

eduardo-capetillo
Eduardo Capetillo y su primogénito Eduardo.

Eduardo Capetillo, quien ha destacado en la música como intérprete de los temas Más que alcanzar una estrella y Dame una noche, entre otras, confesó que uno de sus mayores temores es que Eduardo Jr. se atreviera a grabar escenas de riesgo y no un stunt.

“Hablé con él y fui muy claro, pero en la producción no me avisaban. Les advertí a los directores que Eduardo iba a querer hacer las escenas de acción, que no lo dejaran porque era una enorme responsabilidad. Claro que él los acabó convenciendo y terminó haciendo algunas escenas importantes”.

Publicidad

Grabaron en medio del fuego sin el apoyo de stunt

Trabajar en medio del fuego para una escena de acción con alta carga dramática, no fue tarea fácil para ninguno de los dos. “Teníamos 45 segundos nada más porque teníamos que salir a respirar y a enfriarnos, se ve fácil pero lo que las personas van a ver plasmado, nos costó muchísimo trabajo”.

eduardo-capetillo
Eduardo Capetillo en su regreso a la actuación.

Durante el tiempo de rodaje, el actor debió ausentarse por varios meses de casa. Por fortuna, el apoyo de su familia, en específico de su esposa, la actriz Biby Gaytán, fue fundamental y así lo resaltó:

“Es una belleza de mujer en todos los sentidos. Cuando terminé de leer los capítulos le dije que era una joya y me dijo que qué esperaba, que marcara a decirles que sí me quedaba con el papel. Ella es la encargada de darme ese empujón final para decir ‘sí’. El apoyo fue incondicional porque fueron cinco meses en donde las jornadas de trabajo eran largas y para mí eso fue fundamental”.

Ya marcado su regreso a la actuación, Eduardo Capetillo analizará nuevos proyectos. “Ya me quedé picado con las series y con esta manera de hacer televisión. Quiero ser muy cuidadoso, ya el destino pondrá ahí lo que tenga que ser”, concluyó.

En Donde hubo fuego también actúan Itatí Cantoral (Gloria), Iván Amozurrutia (Alfonso) y Esmeralda Pimentel (Olivia). En un formato de 39 episodios que se estrenará el 17 de agosto a través de Netflix.

La historia fue creada por José Ignacio 'Chascas' Valenzuela (¿Quién Mató a Sara?) y rinde homenaje a las y los bomberos del mundo.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad