Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Oprah Winfrey le da el último adiós a su papá

Vernon Winfrey falleció ayer, luego de una férrea lucha contra el cáncer, a los 89 años.
sáb 09 julio 2022 08:50 PM
muere-vernon-oprah-winfrey
Así despidió hace unos días Oprah a su papá.

Vernon Winfrey, el padre de Oprah Winfrey , falleció el viernes por la noche después de luchar contra el cáncer, anunció la presentadora en un comunicado.

"Vernon Winfrey 1933-2022", escribió Oprah en el pie de foto. "Hace menos de una semana honramos a mi padre en su propio patio. Mi amigo y cantante de gospel, Wintley Phipps, le saludó con una canción. Sintió el amor y se deleitó en él hasta que ya no pudo hablar", escribió la presentadora de televisión junto a un video del momento.

Publicidad

"Ayer, con la familia rodeando su cama, tuve el sagrado honor de presenciar cómo el hombre responsable de mi vida daba su último aliento. Pudimos sentir que la paz entraba en la habitación al fallecer. Esa paz aún permanece. Todo está bien. Gracias por sus oraciones y buenos pensamientos", escribió la estrella.

El pasado lunes, Oprah celebró el 4 de julio organizando una fiesta sorpresa para su papá. En un video compartido en su cuenta de Instagram, dijo que aunque estaba organizando una barbacoa en el patio trasero de su casa, la verdadera razón de la ocasión era celebrar un Día de Apreciación de Vernon Winfrey.

"Mi papá está enfermo y por eso queríamos que todos sus amigos vinieran a celebrarlo para que él pudiera recibir un poco de alegría", dijo mientras mostraba la pancarta que tenía detrás en honor al señor Vernon.

Cuando su mejor amiga Gayle King le preguntó si su padre estaba "emocionado" por la celebración, Oprah dijo: "Ni siquiera sabe que esto es para él. Cree que es algo del 4 de julio. Él no sabe ... Va a salir y lo va a ver todo".

muere-papa-oprah-winfrey
Oprah Winfrey está agradecida con su papá.

A continuación, concluyó el video mostrando a su papá disfrutando del momento en un lugar que él conocía mejor. "Mi padre es barbero, así que lo pusimos en su silla", compartió mientras se podía ver a Vernon sentado al otro lado del patio.

En el pie de foto de la publicación, Winfrey escribió: "Dando a mi padre sus 'flores' mientras todavía está lo suficientemente bien como para olerlas. Feliz 4 de julio mientras te reúnes con tu familia y amigos. Recuerden celebrar a los demás".

vernon-papa-oprah-winfrey
Oprah sorprendió a Vernon Winfrey el pasado 4 de julio.

Publicidad

En junio de 2021, Oprah habló con la revista People sobre Vernon antes del especial de OWN titulado Honoring Our Kings, Celebrating Black Fatherhood, en el que fue copresentadora con la ex estrella de This Is Us Sterling, K. Brown.

"Tuve un padre que se responsabilizó de mí, aunque sabía que podría haber sido la hija de otra persona", dijo de Vernon. "Mi madre y mi padre nunca se casaron. Tuvieron relaciones sexuales una vez. Él recibió una carta después de que yo naciera diciendo: 'Envía dinero. Tienes una hija'", contó.

Winfrey mencionó que la razón por la que lo hizo es "porque podría haber sido él. Y asumió no sólo una responsabilidad, sino el cuidado y el amor; la dirección y el apoyo cuando era una joven adolescente es lo que marcó la diferencia en que yo sea quien soy ahora o alguien de quien nunca habrías oído hablar".

Para Oprah siempre fue un ejemplo a seguir: "Lo vi una y otra vez en la barbería. Entraban hombres muy trabajadores que hacían todo lo que podían en sus vidas para mantener a sus familias, trabajando a veces en dos y tres empleos para hacerlo.

oprah-winfrey-muere-papa
Oprah Winfrey está feliz por haber estado cuando su papá se fue.

"Así que esa es la historia que conozco de los padres negros, con los que crecí y los que conozco. La narrativa del padre ausente no es exacta que esa sea la única imagen. Eso es lo que quiero decir", finalizó Winfrey.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad