Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle Renaud es criticada por meter a su hijo en terapia de hielos

Desde agosto de 2021, la actriz promueve el Método Wim Hof como beneficio para la salud y el estado mental.
vie 01 julio 2022 07:30 AM
michelle-renaud
Michelle Renaud y su hijo Marcelo.

En los últimos meses, Michelle Renaud ha recurrido a sus redes sociales para contagiar de una actitud positiva a sus más de 5 millones de seguidores. De manera frecuente, la actriz da recomendaciones acerca de cómo mantener un buen estado emocional y de cómo enfrentar la vida pese a los problemas.

En septiembre de 2021, la protagonista de la telenovela La herencia, compartió que desde hacía un mes se sumergía en una tina de hielos como terapia de múltiples beneficios para la salud.

Publicidad

Se llama el Método Wim Hof y consiste en permanecer varios minutos al interior de agua con hielos, por debajo de los 10 a 15 grados centígrados, a fin de provocar la vasoconstricción y ayudar a la eliminación de productos de desecho como el ácido láctico.

michelle-renaud
Michelle Renaud sumergida en los hielos.

Esta técnica también busca disminuir la actividad metabólica y hacer más lenta la síntesis proteica para la formación de músculo; reducir la inflamación y ruptura del tejido muscular, entre otras bondades.

Michelle Renaud ha logrado que varios famosos como Zoraida Gómez prueben con la terapia de los hielos, pero esta vez fue su hijo, Marcelo Alvarado, quien se aventuró a vivir la experiencia por tres minutos y, al menos, se le vio muy contento.

“¡Mi Niño ICE! 3 min en los hielos mi campeón”, escribió la actriz en su Instagram como pie a un video en el que su hijo de cinco años está dentro del agua helada y hasta se da el lujo de morder unos cubos de hielo al ritmo de la canción Celebration, de Kool & The Gang que puso como telón de fondo.

Publicidad

“Admiro profundamente a Marcelo , la primera vez que lo metieron a los hielos, fue de una manera inconsciente de golpe y fue muy traumático para él. Siempre que me veía adentro me decía que un día se iba a meter pero que a su tiempo. Hoy me dijo que estaba listo para intentarlo y duro sus 3 min respirando perfecto gozando y hasta riendo. Estoy tan orgullosa de la tenacidad de mi bebé”, destacó Michelle.

Sin embargo, aunque a Michelle Renaud le hizo muy feliz que Marcelo probara este método, algunos de sus seguidores no estuvieron muy de acuerdo con esto y se lo expresaron a través de su publicación de Instagram.

"Que pesar de ese niño. Se nota que tiembla en el hielo"; ¿por qué le haces eso al niño?"; "¿Es sano y seguro para un niño en desarrollo? Que valiente pero me quedan esas dudas"; "¿No se enfermó después?", fueron algunos de los comentarios.

Pero hubo quien cuestionó aún más que la actriz haya permitido que el pequeño de cinco años probara esta técnica que se presume ser de beneficio para la salud.

"Si estas mal, dónde recomiendan eso para un niño de 4 o 5 años que creo es lo que tiene el tuyo, con razón se te ve tu piel y pelo muy feo reseco @michellerenaud, qué feo que no lo dejes vivir su niñez, que él explore y experimente cosas de niño de gente adulta, ya córtale el pelo, es un niño, eso ya no se usa, o qué ¿también es vegano?", escribió el usaurio erika_12_13.

michelle-renaud
Las críticas a Michelle Renaud por sumergir a su hijo en hielos.

Los beneficios de los baños en hielo

El 15 de noviembre de 2021, Michelle Renaud, de 33 años dijo que la terapia de hielos había contribuido a reforzar sus defensas, mejorar su rendimiento deportivo, controlar la ansiedad y aumentar su energía.

Además, resaltó que mejora la calidad del sueño, acelera la recuperación tras el ejercicio, aumenta la fuerza de voluntad y la determinación, incrementa la capacidad de concentración, mejora algunos síntomas de la depresión, reduce la inflamación crónica y aumenta la creatividad.

michelle-renaud
Michelle Renaud en la terapia de hielos.

“Yo he notado muchos cambios en mí además de esos. Mejoró la calidad de mi piel, se me quitó la colitis crónica con la que tanto odiaba vivir, si ando tristona, me lleno de endorfinas y salgo feliz. A pesar de estar trabajando tanto y no parar, me llena de energía. Fortalece mi fuerza de voluntad, aunque no lo crean ser consistente me enseña que puedo lograr todo lo que me propongo. No sé si tiene que ver pero no me he enfermado para nada. Puede que esté loca pero creo que rejuvenece y ayuda a quitar la celulitis”, subrayó.

Cabe destacar que la respiración es la base fundamental del Método Wim Hof. Por medio de ésta se inicia una hiperventilación controlada con la que se logra dotar a la sangre de un mayor nivel de oxígeno.

Antes de empezar con el entrenamiento en frío se debe practicar la respiración hasta que quien lo haga, se sienta capaz de llevarla a cabo con cierta facilidad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad