Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La relación de Itatí Cantoral con Donna Summer en 'Minions 2: nace un villano'

La actriz hizo la voz al español de 'Donna Disco', la líder de un grupo de villanos que evitará a toda costa que 'Gru' realice su sueño.
jue 30 junio 2022 07:11 PM
itati-cantoral-donna-summer
Itatí Cantoral y su relación con Donna Summer en 'Minions 2: nace un villano'.

La historia de Itatí Cantoral en el mundo del doblaje no es nueva. Algunos integrantes de su familia materna se dedicaban a esta profesión en Argentina. De hecho, una de sus tías, Delia Inés Zucchi, era la gran villana de las radionovelas.

El primer trabajo de la actriz, en esta faceta, fue interpretando a Lady Penélope en la película Los Thunderbirds y después hizo a Ming Lee en el filme animado Red. Hoy, a sus 47 años, Itatí regresa a la pantalla grande dando vida a Donna Disco en Minions 2: Nace un villano.

Publicidad

Es la líder de un grupo de villanos

Su personaje es la jefa de los malos (The Vicious 6) que buscará por todas las formas posibles que Gru, no se convierta en villano. Se trata de la precuela de Mi villano favorito (2010) en la que se explica cómo es que el personaje principal se convirtió precisamente en villano.

Itatí-Cantoral
Itatí Cantoral hace el doblaje al español de uno de los personajes de 'Minions 2: nace un villano'.

Para la actriz fue una grata experiencia participar en el doblaje al español debido a que ya suma puntos a su favor como la antagonista de las historias, dada su amplia trayectoria en las telenovelas. Sin embargo, asegura que estos papeles le tocan por casualidad porque ella nunca ha formado equipos para hacer travesuras ni villanías como lo hace Donna Disco.

“Yo siempre sido una mujer que trabaja y lucha para el bien, nunca hice travesuras, pero este personaje me gustó porque es encantadora y además le gusta muchísimo la música. Es muy segura de sí misma, muy inteligente, pero sobre todo, muy graciosa”, platicó a Quién en entrevista.

Itatí, quien es hija del fallecido y afamado compositor Roberto Cantoral, consideró que Minions 2: Nace un villano es una excelente oportunidad para reunir a la familia en el cine otra vez luego de dos años sin que esto sucediera debido a la pandemia por el covid-19.

Minions 2
Minions 2: nace un villano.

Además, dijo, la película rinde un homenaje musicalmente a la década de los 70 y Donna Disco tiene, en específico, una relación importante con la gran Donna Summer, intérprete de éxitos como I feel love, She Works Hard For The Money y Last dance, entre otros.

Publicidad

“Nunca lo había pensado, pero tienes toda la razón y lo voy a preguntar porque sí, creo que Donna está inspirada en la soberbia Donna Summer, porque es hermosa, estética, alta y le gusta muchísimo vestirse bien, siempre está a la moda. Además, siendo tan mala está disfrazada de un personaje que te encanta”, destacó.

La década de los 70 en la vida de Itatí

Los 70 y su música es, incluso, una época muy especial e importante para Itatí Cantoral, primero porque ella nació el 13 de mayo de 1975 y le recuerda su niñez en la colonia Lindavista de la Ciudad de México, donde su papá mandó a colocar en el zaguán las partituras del emblemático tema El reloj que compuso y que se ha interpretado en varios idiomas a nivel mundial.

“Cuando me citaron para hacer el doblaje, el director me explicó qué era lo que quería. Yo fui haciendo mi voz cada vez más grave hasta que me dijo: ‘así la quiero’, y empezamos a trabajar”.

La actriz y cantante, quien tiene tres hijos, dijo que podría rescatar muchos mensajes positivos de Minions 2: Nace un villano, pero apuesta por uno en específico y tiene que ver con la importancia de proponerte una meta y luchar por alcanzarla a través de la constancia, disciplina y persistencia.

“Así es la vida y uno cuando se propone algo, si lo haces con el corazón, por supuesto que nadie te puede detener solo tú mismo. Uno de mis grandes éxitos ha sido estar dentro de esta película, interpretando a este personaje porque trabajé mucho para conseguirlo”, concluyó.

Itatí Cantoral
Itatí Cantoral es 'Donna Disco'.

Además de la voz de Itatí Cantoral en Minions: nace un villano, que ya se estrenó en cines, participan Andrés Bustamante, los comentaristas deportivos Christian Martinolli y Luis García, así como Édgar Vivar y Axel Kuschevatzky también en el doblaje al español.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad