Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poderoso mensaje de Madonna tras la derogación del aborto

Madonna mandó un comunicado muy duro y preocupante tras la revocación de una histórica sentencia.
Billboard Women In Music 2016 - Inside
Madonna

Solo unas horas después de darse todo un baño de masas en un evento neoyorquino ligado a la celebración del Orgullo LGBTQ, en el que interpretó versiones renovadas de sus grandes éxitos y disfrutó después de una animada fiesta con sus hijos mayores y colaboradoras de la fama de Tokischa, Madonna volvió a las redes sociales para lanzar un mensaje de alarma e indignación a raíz del último golpe recibido por los derechos de las mujeres.

Publicidad

La reina del pop está furiosa y "asustada" tras enterarse de que el pasado viernes la Corte Suprema de Estados Unidos revocó la histórica sentencia derivada del caso Roe V. Wade (1973), que estableció la jurisprudencia necesaria para proteger constitucionalmente, y a nivel federal, el derecho al aborto. Este paso atrás significa que los estados tienen ahora, en solitario y prácticamente sin limitaciones, la potestad para aprobar sus propias leyes al respecto, que sin duda serán muy restrictivas en territorios tan conservadores como Texas.

Madonna
La cantante adoptó a sus hijas hace un par de meses.

"Esta decisión me ha hundido, a mí y a tantas mujeres, en un sentimiento de profunda desesperanza. Ahora la Corte Suprema ha decidido que las mujeres no tenemos derechos constitucionales. De hecho, tenemos menos derechos que las armas. Estoy asustada por lo que esto supone para mis hijas, para todas las mujeres en Estados Unidos. Estoy simplemente asustada", escribió la diva en su cuenta de Instagram.

 

Madonna, mamá de Lourdes (25), Rocco (21), David (16), Mercy James (16) y las gemelas Stella y Estere (9) no se dejará vencer por la apatía y la resignación ante un panorama legislativo que no es el mejor, sino que animó a sus fans a seguir batallando contra las injusticias de su país, como si estos desafíos fueran lanzados por el propio Dios para fomentar el espíritu de lucha colectiva de la ciudadanía.

"Supongo que Dios ha puesto esta carga en nuestros hombros porque sabe que somos lo suficientemente fuertes para lidiar con ella. ¡Lo suficientemente fuertes para luchar! Somos lo suficientemente fuertes para superar esto y así lo haremos. ¡Conseguiremos hallar una manera de que exista una ley federal que proteja el derecho al aborto! Chicas, ¿están listas para luchar?", agregó en su publicación.

 
Publicidad
Publicidad