Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como protesta, hija de Paul Walker revela que abortó en 2020

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos decidió el pasado viernes no garantizar el derecho al aborto a nivel constitucional.
lun 27 junio 2022 07:56 AM
GettyImages-1350728892
Meadow Rain Walker

La modelo Meadow Rain Walker , hija del fallecido actor Paul Walker, se unió al ejército de mujeres que han compartido sus historias personales para mostrar su indignación por la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la histórica sentencia conocida como 'Roe contra Wade', que desde 1973 garantizaba el derecho constitucional al aborto en el país.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven de 23 años calificó el fallo como "un enorme retroceso en la historia" y "una profunda injusticia" que deja desprotegidas a todas las personas que se encuentren en una situación similar a la que ella vivió hace dos años.

Publicidad

"Hay innumerables mujeres que lo han pasado mal a la hora de tomar la decisión de abortar. Yo también luché con la decisión que tomé en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, y entonces decidí recurrir a un aborto. Es una experiencia muy privada y personal, como debe ser", escribió la modelo.

Meadow Walker
Meadow Walker.

Meadow, que dirige la fundación de su papá, creada tras su muerte en 2013 en un aparatoso accidente automovilístico, tuvo "la suerte de contar con un gran médico" que la "apoyó" durante el "debilitante proceso", que resultó un paso clave en el camino para convertirse "en la persona feliz y sana" que es al día de hoy.

Basándose en su propia experiencia, Meadow considera que la sentencia del pasado viernes, que elimina en consecuencia el derecho constitucional al aborto después de casi 50 años, tendrá consecuencias trágicas y desastrosas para otras mujeres.

Con esta decisión, respaldada por la mayoría de jueces conservadores del tribunal por 5 votos contra 4, se abre el camino para que el aborto pueda ser ilegalizado en los estados que así lo decidan.

Publicidad

Se espera que aproximadamente la mitad de los estados en el país introduzcan nuevas restricciones o prohibiciones. Trece de ellos ya aprobaron anticipadamente leyes que prohibirán de forma automática el aborto tras el fallo de la Corte Suprema. Y es probable que otros aprueben con rapidez nuevas restricciones.

Meadow Walker
Así agradeció Meadow Walker a quienes la apoyaron.

"Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una interrupción segura del embarazo o de elegir la seguridad de sus cuerpos es absolutamente desgarrador. En un mundo que margina constantemente a las mujeres, esto me parece el mayor ataque de todos. Prohibir el aborto no impide los abortos, sino los abortos seguros".

Posteriormente, a través de una story de Instagram, Meadow lamentó todos los ataques que está recibiendo tras su confesión.

Meadow Rain Walker
Meadow Rain Walker

"La cantidad de comentarios de odio que he recibido en esta publicación es increíble. Por favor, deja de seguirme si no estás de acuerdo con mis valores. No te quedes para comentar cosas horribles", puntualizó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad