Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Pinky Promise! Karla Díaz promete que conseguirá el título de periodista

La cantante y conductora de ‘Pinky Promise’ se lanzó a Los Ángeles para grabar la cuarta temporada del programa y continuar con su labor de entrevistadora.
mar 07 junio 2022 04:39 PM
Karla Díaz, cantante y conductora de Pinky Promise
Karla Díaz, cantante y conductora de 'Pinky Promise'

Además de ser un ícono surgido en la década de los noventa, por ser la integrante de Jeans y JNS que más tiempo ha sido parte del grupo, Karla Díaz se coloca en la actualidad como una exitosa comunicadora gracias a su canal de Youtube y el programa Pinky Promise, que cuenta con más de un millón de suscriptores.

Este verano, la cantante y entrevistadora se lanzó a la ciudad de Los Ángeles para grabar la cuarta temporada del programa con el que acaricia el papel de periodista, pero sin buscar colgarse este título, por el respeto que tiene por quienes ejercen esta profesión. Aunque eso podría cambiar en el futuro.

Publicidad

Estar frente a las cámaras ha sido parte de la vida de Karla Díaz por más de 25 años de carrera como cantante, pero más allá de presentar el reality show La más draga, la experiencia de la integrante de JNS en torno a las entrevistas siempre había sido en el rol de entrevistada, hasta que asumió toda la responsabilidad de estar al frente de Pinky Promise.

“Al principio tenía mucho miedo. La incertidumbre, los miedos siempre existieron. Mi marido Dani Dayz siempre me estuvo coacheando. Pero todo fue avanzando conforme a la marcha. Empezamos con 10 a 15 capítulos y yo decía ‘No sé si va a funcionar. Nos vamos a aventar y a ver qué pasa’. Empezamos con dos followers pero conforme fueron avanzando los capítulos, me di cuenta que a la gente le estaba gustando”, recordó Karla en entrevista exclusiva para Quién.

Sin embargo, Karla Díaz toma esta experiencia profesional como lo que es y aseguró que, aunque ha notado una evolución en su papel de entrevistadora, no se considera una periodista… todavía.

Karla Díaz, cantante y conductora de Pinky Promise
Karla Díaz, cantante y conductora de 'Pinky Promise'

Publicidad

Karla Díaz: ¿Cantante, conductora y... periodista?

No me pondría el título de periodista. Definitivamente hay que pasar por muchos procesos y hay mucha gente muy talentosa y muy trabajadora que se ha dedicado en cuerpo y alma, desde el principio al periodismo.

“Yo me considero una persona que le gusta aprender. Me gusta ir absorbiendo de toda la gente que sabe. De cualquier rama, yo siempre pregunto, siempre estoy al tanto y al pendiente de qué puedo mejorar. Evidentemente yo empecé desde cero y sí he visto un crecimiento grande de la Karla que empezó Pinky Promise a ahora”, comentól la cantante y conductora de 38 años.

Sin embargo, dijo que no ha terminado de aprender, pero que está dispuesta a actualizarse y tomar cursos que le permitan seguir mejorando en esta labor.

Karla Díaz, cantante y conductora de Pinky Promise
Karla Díaz, cantante y conductora de 'Pinky Promise'

Publicidad

“Mi profesión siempre ha sido cantante, pero me siento orgullosa de los logros que he tenido a lo largo de estas ya cuatro temporadas. Espero un día tener ese título de periodista y de conductora, pero creo que, más que un papel, será el aprendizaje que tenga, conforme siga la marcha. Porque siempre he creído que se aprende no en la teoría sino en la práctica.

“Estoy en ese proceso y agradezco a periodistas importantes, conductores muy importantes que se han acercado a mí y me han felicitado porque no es fácil reconocer el trabajo de alguien más cuando no estudió o no pasó por ese proceso. Por eso mi agradecimiento, porque todo el tiempo estoy aprendiendo de ellos”, enfatizó.

Karla Díaz: ¡Cuéntamelo todo!

El éxito de Pinky Promise entre su audiencia reside, según la conductora, en la naturalidad con la que lleva las entrevistas, basadas en conversaciones como las que tendría en cualquier fiesta con su círculo social, y fue precisamente esta experiencia de vida la que preparó a Karla Díaz para comenzar a afilar el colmillo y destacar ahora como conductora y entrevistadora.

“Yo, en mi vida social, con los amigos, siempre los invito. Me considero muy buena anfitriona. Servimos un drink, (se da) la plática muy a gusto y siempre acabo con el: ‘Oye, pero cuéntame…’ y termino sacándoles la sopa a los amigos, y eso es Pinky Promise. Los juegos también. Basta, Yo nunca, nunca… siempre lo había hecho en mis reuniones y creo que ése es el éxito del canal”, explicó.

Lo cierto es que en una época en la que los usuarios de redes sociales están habituados a consumir videos de unos cuantos segundos basados, por lo general, en trivialidades o frases con potencial para volverse virales, Pinky Promise apostó por las conversaciones de largo formato con una variedad de invitados que, desde sus historias de vida particulares, han contribuido al éxito del programa.

“A veces a la gente se le olvida que todos somos seres humanos y que todos tenemos un corazón, que sentimos, que lloramos, que reímos. Que tenemos buenos y malos momentos y eso es algo que yo quería que se proyectara.

“Muchas veces nos ven o vemos a otras figuras en el escenario, en entrevistas, en un programa, pero no cruzamos esta barrera con la gente que admiramos y es bien bonito que, como seguidor de algún invitado, sus experiencias te lleven a identificarte con ellos, con sus vidas, con sus historias, con sus altas y bajas. Y cada historia que se cuenta es valiosa, porque viene desde el fondo del corazón. Nada es planeado, todos se abren. Se genera un mood muy bonito, de mucha empatía en cada capítulo”, explicó.

Pinky Promise conquista Los Ángeles

Los Ángeles bien puede ser considerada la capital global del entretenimiento pues para actores, cineastas y músicos de todo el mundo, además de quienes son originarios de California y el resto de Estados Unidos, es una parada obligada cuando buscan internacionalizarse.

Muchos talentos mexicanos se han mudado a esta ciudad con el objetivo de conquistar Hollywood y lo han logrado. Por ello, para Karla Díaz y el equipo de producción del programa Pinky Promise, esta urbe representaba una locación idónea para grabar el serial.

En agosto de 2022 se estrenará la cuarta temporada del programa de entrevistas que, desde la ciudad californiana, contará como padrinos de su primera emisión a los actores Martha Higareda y Sebastián Zurita.

Lo que comenzó hace más de un año como la posibilidad de convertir un destino favorito de Karla y su esposo Daniel Dayz en un punto estratégico para el desarrollo del programa, se volvió una realidad que llevó a la cantante y a gran parte de su equipo de producción a hacer maletas e instalarse unos días en Los Ángeles para armar un set de Pinky Promise ad hoc a la ciudad y poner la maquinaria en marcha.

“Hay mucha gente que habíamos querido invitar. Muchos colegas que no podían estar en México, porque radican y trabajan aquí en Los Ángeles y los tiempos estaban complicados. Dani, mi marido, y yo platicábamos de la oportunidad de venir porque a nosotros nos encanta venir en plan de diversión, y dijimos ¿por qué no aquí en L.A.?”, contó.

Martha Higareda y Sebastián Zurita serán los invitados del primer programa de la cuarta temporada y, aunque no entró en detalles sobre los temas que abordó con ellos en la plática, Karla dejó ver que tuvo una excelente química con la actriz de Amar te duele y con el hijo de Humberto Zurita.

“¡Es una tipaza! Trae una vibra increíble, me encanta todo lo que está haciendo. Tiene esta energía muy positiva. Es una chava muy aterrizada. Igual Sebastián. Hablaron todo el tiempo con el corazón, como es. Qué bueno que los pinkylovers puedan ver esta parte de ellos”, afirmó.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad