Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrea Legarreta comparte "estremecedora" historia familiar

La conductora del programa Hoy compartió la difícil vivencia en su entorno más cercano, por una diagnóstico médico que se convirtió en 'un milagro de vida'.
sáb 28 mayo 2022 10:52 AM
Mama Se Fue de Vacaciones Starts Filming in Mexico
Andrea Legarreta compartió parte de su intimidad familiar.

El libro La carrera más importante de nuestras vidas relata, en la voz de una mamá y con prólogo de la conductora del programa Hoy, Andrea Legarreta, los logros de Mateo Díaz, niño mexicano que padecía una enfermedad rara y que practica enduro (motociclismo en campo abierto).

"No tuve ni que pensarlo. Para mí fue una experiencia muy fuerte y estremecedor, inesperada que me sacudió de una manera muy bella", dijo la presentadora mexicana en entrevista, sobre el momento en el que se le invitó a participar en el proyecto.

Publicidad

Mateo fue diagnosticado en 2017, cuando tenía ocho años, de anemia aplásica, una enfermedad que reduce la producción de células sanguíneas provocando fatiga y riesgo de infecciones y sangrados.

Pero hoy es una joven promesa del enduro y su madre, Valentina Martínez —prima de Legarreta—, escribió el libro para compartir el complicado proceso por el que pasaron como familia y, sobre todo, para dar un mensaje de esperanza.

"El propósito es compartir nuestra historia con todo aquel que esté pasando una situación con un ser amado para que sepan que hay esperanza, que hay fe, ese es el propósito número uno", compartió Martínez.

Asimismo, consideró que es importante conocer este tipo de historias a pesar de no haber pasado por nada similar, ya que se puede aprender de ellas y "nadie está exento de que le pueda pasar".

Andrea Legarreta
Andrea Legarreta compartió esta historia para inspirar a otros.

Publicidad

Sin embargo, la presentadora consideró que el propósito de Valentina al escribir el libro, publicado en 2022, "aunque quizás no se había dado cuenta", era escribir para ella misma, para encontrar una vía de escape y compartir todo lo vivido.

Portada libro
Este es el libro en el que Andrea Legarreta escribió el prólogo.

Por esto, por la buena relación de años y por lo "estremecedor" de lo vivido, Legarreta, quien calificó la historia de Mateo de milagro, no dudó ni un momento si participar o no escribiendo el prólogo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad