Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Laverne Cox inspira la primera Barbie transgénero

La muñeca forma parte de una colección para reconocer a personalidades que impactan en la sociedad.
jue 26 mayo 2022 09:07 AM
Laverne Cox
Laverne Cox

Desde que la muñeca Barbie se creó en 1959, ha sido un símbolo de inspiración para muchos niños y niñas que han crecido jugando con ella como la principal protagonista de sus fantasiosas historias.

Con esta responsabilidad, a lo largo de los años la marca ha intentado representar la diversidad humana y ahora, hasta la diversidad sexual.

Publicidad

Por ello, ha lanzado la primera muñeca transgénero tomando como referencia a la actriz Laverne Cox, quien ha sido una fiel defensora de los derechos LGBT+ y representante de la comunidad en distintos escenarios.

Barbie Tribute Collection Laverne Cox
Barbie Tribute Collection Laverne Cox

A través de un comunicado, Mattel y la actriz han presentado a la primera Barbie transgénero que ha sido diseñada de acuerdo a las características físicas de la artista.

Además, su cabello luce unas glamourosas ondas al estilo hollywoodense y un espectacular maquillaje, así como accesorios, botines de tacón y dos atuendos muy parecidos al estilo de la actriz: un vestido color vino con corsé y falda de tul, más un conjunto plateado que se distingue por su brillo y que permiten homenajear en todo lo alto la imagen de la actriz.

Publicidad

"Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una Barbie hecha en honor a una persona transgénero", expresó la actriz en un comunicado.

Laverne Cox en Calvin Klein Collection.
Laverne Cox en Calvin Klein Collection.

La muñeca cuenta con articulaciones que permiten un sinfín de posturas e incluye un soporte y un certificado de autenticidad, el regalo perfecto para cualquier fanático y coleccionista de la marca.

Forma parte de la colección Tribute Collection, la cual fue lanzada en 2021 con el propósito de rendir un homenaje a grandes visionarios, cuyas contribuciones han impactado de forma positiva a la cultura, como la reina Isabel II de Inglaterra, la actriz Lucile Ball y la diseñadora Vera Wang.

Barbie Tribute Collection Laverne Cox
Barbie Tribute Collection Laverne Cox

Tras su participación en la serie Orange is the new black e Inventando a Anna, Laverne Cox ha sido la primera mujer transgénero en ser nominada a una estatuilla de los premios Emmy.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad