Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Johnny podría perder el juicio contra Amber Heard? Expertos responden

Abogados que conocen bien el procedimiento al que se enfrentan Depp y Heard consideran que el caso se debió desestimar desde el comienzo.
vie 13 mayo 2022 07:02 AM
Rome Film Fest 2021
Johnny Depp se fue a Europa en el descanso del juicio.

Johnny Depp enfrenta una batalla que podría no ganar en su demanda por difamación contra Amber Heard, y el hecho de que sea tan famoso hace que su caso sea aún más difícil de ganar, dijeron expertos legales a The Post.

El equipo de la estrella de Piratas del Caribe tendrá que pasar un "listón legal" más alto para probar su caso debido al estatus de alto perfil de su cliente, dijeron los conocedores en la materia.

Publicidad

"La Primera Enmienda protege nuestros derechos para discutir asuntos de interés público, lo que podría decirse, en la actualidad, incluye la vida de las celebridades", explicó la abogada de entretenimiento de California, Mitra Ahouraian.

Los casos de difamación son difíciles de ganar en general, y aún más cuando involucran a celebridades, porque existe la carga adicional de probar la "malicia real" por parte del acusado (Heard). "Tiene esta carga adicional que no es fácil", dijo Ahouraian.

Johnny Depp And Amber Heard Appear In Court For Start Of Civil Trial
Amber Heard tampoco ha logrado convencer con sus argumentos.

Pero Depp, de 58 años, no parece estar preocupado por la naturaleza difícil de su caso, y está pasando una semana libre del juicio. "Johnny está en Europa tomándose un tiempo para descansar, pasar el rato con viejos amigos, tocar música y dar largos paseos por el campo", dijo una fuente cercana al actor.

Aunque el proceso se suspendió el 5 de mayo, después del segundo día de Amber en el estrado, y se reanudará el lunes. Halim Dhanidina, abogado defensor penal y ex juez de California, dijo que los desafíos en estos casos son que las opiniones no pueden considerarse difamatorias.

Johnny Depp Libel Trial Enters Third Week
A Johnny Depp parece que no le preocupa el juicio y se fue de vacaciones.

Y que las declaraciones que se impugnan deben probarse como falsas. "Los casos de difamación son generalmente difíciles, en gran parte porque existe esta tensión entre los derechos de la Primera Enmienda de una persona para expresarse y la diferencia entre una declaración de opinión y una declaración de hecho", expresó Dhanidina.

"Las declaraciones de opinión en términos generales no son algo para demandas por difamación porque no se puede probar o refutar cuál es la opinión de alguien o si es precisa", agregó Halim.

"The Rum Diary" New York Premiere - Inside Arrivals
Amber Heard y Johnny Depp tuvieron una relación muy complicada.

Con figuras públicas, como Depp y Heard, es necesario ir más allá de probar que las declaraciones eran falsas y demostrar que se hicieron con "malicia real", dijeron los expertos.

La "malicia real" es un estándar legal que establece que se debe haber hecho una declaración falsa, sabiendo que no era cierta, o que se debe haber hecho de manera imprudente, lo que significa que la persona no se molestó en verificar si su declaración era cierta.

Publicidad

"Ninguno de ellos, en mi opinión, podrá cumplir con el estándar para establecer que fueron difamados", dijo Mitra, y agregó: "Probablemente será desestimado en ambos lados". La abogada expresó que "lo que está al frente y al centro" en este momento es si lo que dijo Heard era verdadero o falso.

"Si hay algo de verdad, entonces eso es una pérdida, eso no es difamación", consideró. Una capa adicional en los casos de celebridades es lidiar con la reputación existente de la persona, lo que, según Dhanidina, podría ayudar a Depp en este caso.

Llega tráiler de 'Animales fantásticos 3' sin Johnny Depp

"Johnny Depp es en gran medida una persona bien considerada", dijo el ex juez. "Cuando piensas en lo que el estadounidense promedio sabe sobre él, se trata de películas muy populares como la franquicia de Piratas del Caribe. Puedes ir a Disneyland o Disney World y ahí está.

"Su imagen está a lo largo de ese paseo en el parque de diversiones en un ambiente muy saludable", dijoHalim. "Eso le da una ventaja hasta cierto punto. Si los miembros del jurado se sienten como si ya lo conocieran, les agradara y confiaran en él, entonces no podrá evitar disfrutar de una ventaja natural allí", agregó Dhanidina.

The Rum Diary - European Premiere - Inside Arrivals
Es probable que ninguna de las dos parte alcance su objetivo monetario.

El abogado de Nueva York Richard Altman, que representa al hermano de Mariah Carey, Morgan, en su demanda por difamación contra la superestrella del pop, calificó la demanda de Depp como "un caso débil" y compartió: "No entiendo cómo este caso nunca fue desestimado.

"El artículo no apunta a ningún hecho específico, por lo que nuevamente parece una opinión", comentó Altman. "Una mujer que dice que fue abusada está escribiendo sobre haber sido abusada. No se puede presentar una demanda por difamación basada en la opinión".

Johnny Depp & Amber Heard Defamation Trial Continues
Amber Heard ha generado mucha polémica con su 'actuación' en la corte.

Richard dijo que si demanda por difamación, se expone al intenso escrutinio público. "Cuando presenta un reclamo por difamación, está arriesgando toda su reputación y se convierte en un blanco fácil para el ataque del otro lado, por lo que si tienes esqueletos en tu armario o si tienes indiscreciones pasadas, es muy probable que surjan.

"Nadie es perfecto, por lo que las personas deben tener mucho cuidado cuando presentan este tipo de casos y (Johnny) tiene esta reputación que se ventila en los tribunales aquí todo el tiempo", dijo Altman.

Publicidad

Otro desafío en los casos de difamación es que también debe probar cómo la supuesta declaración difamatoria generó una pérdida monetaria, lo que Depp argumenta que sucedió.

"Parte de la dificultad es conectar esos dos puntos: esta declaración falsa condujo a esta pérdida económica", mencionó Dhanidina. Independientemente de cómo resulten las cosas, fuentes cercanas a Johnny dijeron que se siente "reivindicado" y aliviado de haber podido "contar su versión de la historia".

¿Qué pasó entre Johnny y Amber?

El actor de Edward Scissorhands demandó a Heard, de 36 años, por 50 millones de dólares en difamación por un artículo de opinión del Washington Post de 2018 que escribió en el que se autodenominaba "una figura pública que representa el abuso doméstico".

Amber no nombró a Johnny en el ensayo. Pero sus abogados argumentan que aún lo difamó, porque claramente se refería a las acusaciones de abuso doméstico que hizo la actriz de Aquaman cuando solicitó el divorcio en 2016.

GettyImages-1261322432
Amber Heard podría perder más de lo que gane con este juicio.

Heard respondió con su propia contrademanda de 100 millones de dólares alegando que Depp está llevando a cabo una "campaña de desprestigio" para arruinar su vida. Los dos han estado discutiendo en un tribunal de Virginia durante cuatro semanas por los reclamos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad