Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eugenio Derbez y la razón por la que, cree, Will Smith renunció a la Academia

Eugenio Derbez responde a detractores y habla sobre renuncia de Will Smith a la Academia
mar 05 abril 2022 12:45 PM
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez.

El actor Eugenio Derbez regresó a México luego de triunfar en la pasada entrega del Premio Oscar con CODA, cinta que obtuvo el máximo galardón de la noche (Mejor película).

Derbez se reencontró con la prensa mexicana durante la alfombra de ¿Y cómo es él?, cinta de la que es productor y en la que participa su ex yerno Mauricio Ochmann. Allí aprovechó para aclarar que nunca se olvidará de sus inicios en el medio artístico.

Publicidad

“Me da mucho gusto regresar a mi país, me da mucho gusto el cariño de ustedes, en mi cabeza funciona al revés de mucha gente que dice ‘Es que ya estoy en otro nivel’, al contrario, venir con ustedes, con la gente que me vio crecer, con los fans que me hicieron para mí es un gusto, es como llegar a decirles ‘Miren, me pasó esto lindo, quiero compartirlo con ustedes y agradecerles todo este camino que hemos recorrido juntos’... así lo veo yo y sigo siendo la misma persona, me sigo viendo en el espejo igual que me veía hace tres meses o hace seis años”, manifestó.

Al ser cuestionado sobre el incidente que protagonizó Will Smith en la reciente entrega de los Oscar, el mexicano aseguró que Will Smith no tuvo más remedio que renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras golpear a Chris Rock.

Eugenio Derbez en el Oscar
Eugenio Derbez

“Yo creo que le dijeron ‘Mira, te van a correr, es mejor que renuncies, antes de que te corran’ y muy inteligentemente renunció antes de que lo corrieran porque hubiera sido peor que lo corrieran, pero sí, tiene que haber algún castigo para lo que hizo, la verdad. Lo repruebo, porque un chiste es un chiste, la verdad, y era un compañero que estaba trabajando, que quizá el chiste pudo haber sido un poquito mal mandado, pero se han dicho cosas peores”, remató.

94th Annual Academy Awards - Show
Pese a todo, Chris Rock minimizó la situación.

Sobre cómo se vivió en el Teatro Dolby la agresión de Will Smith a Chris Rock, Derbez declaró días antes a Televisa:

“Fue muy fuerte. Estábamos ahí adentro cuando pasó, todos soltamos la carcajada porque pensamos que era broma, pero llegó un momento cuando empezamos a oír las groserías y dijimos: ‘Esto no puede ser broma, esto es en serio’. Entonces se hizo un silencio tremendo y hubo mucha tensión”, declaró.

Publicidad

Eugenio envió también un mensaje a sus detractores en la industria: “Les agradezco, lo que me hizo moverme de mi zona de confort fue uno, que soy muy inquieto, y dos, toda la gente que no creyó en mí o que en algún momento dado me rechazó. Gracias a esa gente que de alguna manera me rechazó, que no me dio oportunidad, gracias a ellos me atreví a moverme al lugar en donde estoy ahorita”.

94th Annual Academy Awards - Press Room
Eugenio Derbez, Sian Heder, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Emilia Jones, Daniel Durant y Amy Forsyth, ganadores a la Mejor Película por CODA.

Al ser cuestionado por los ataques que recibe en redes sociales, Derbez comentó: “Es de flojera porque las redes un día te odian y otro día te aman y eso es de flojera, o sea, un poquito de estabilidad, parecen bipolares... [Por] un chiste que se te pase la raya entonces te cancelan y te odian y te amenazan y te mientan la madre, y al ratito ya te aman otra vez y te quieren... eso me da un poco de flojera ya. Me gustaría tener menos followers (seguidores), pero un poquito más estables emocionalmente”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad