Desde el minuto uno la energía de los cambiantes tonos de los brazaletes y de los fuegos artificiales provocaron el furor. Pelotas de colores fueron lanzadas a las primeras filas e hicieron la diversión, que se completó con el gusto de escuchar a Martin decir en español: "¡Bienvenidos!". Les pidió a los 65 mil reunidos agacharse y esperar a su señal.
Gritó: "¡Ahora!", y todos brincaron, con lo que los cimientos del "Sol" mexicano temblaron. El colorido recorrido fue al principio sin interrupciones, lleno de música con Higher Power, Adventure of a Lifetime, Paradise y Charlie Brown, en la que una vez más Chris le pidió a todos brincar.
Llegó entonces una de las favoritas, The Scientist, que le permitió al cantante agradecer todas las muestras de cariño que recibe cada vez que viene al país. Aprovechó para solicitar aplausos para su baterista y practicar su español, por el que pidió disculpas ya que no ha logrado pulirlo del todo, aunque su esfuerzo fue agradecido.

Muchas gracias a todos, lo siento por mi español. Como siempre, queremos decir que estamos muy agradecidos y felices por estar con ustedes en Ciudad de México, gracias a todos y por todo. Por favor denle la bienvenida a nuestro baterista. ¡Vamos a cantar juntos, por favor! ¡Todos juntos, por favor!
Tras su mensaje, el ex de Gwyneth Paltrow quiso arrancar de nuevo la música, pero un pequeño problema que se observó desde el corte anterior lo hizo parar. "Discúlpenme, fue mi error", aceptó, y repitió el intro de Viva la vida. Una vez se resolvió el issue, el novio de Dakota Johnson (quien al parecer estuvo en el Foro Sol) siguió entregando su energía con Hymn for the Weekend y Let Sombody Go.
En todo momento, sabedor de que el éxito es el trabajo en conjunto de la banda, propiciaba que cada integrante tuviera su instante de aplausos del público. In My Place causó emoción, pero nada más sonar los acordes de Yellow todo cobró aún más energía y el sitio "se tiñó", obviamente, de amarillo.
