Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Además de Jada Pinkett, estas famosas han enfrentado a la alopecia

Varias celebridades del cine y la televisión han hablado al respecto de su pérdida de cabello originada por distintos factores.
Keira Knightley, Jada Pinkett Smith y Tyra Banks
Keira Knightley, Jada Pinkett Smith y Tyra Banks

Para Jada Pinkett Smith fue duro revelar en 2018 que sufría alopecia femenina y aclaró, en ese entonces, que ésa era la razón por la que acostumbraba cubrir su cabeza con turbantes. Desde entonces, la actriz ha visibilizado la situación para exponer la condición que enfrentan muchas mujeres.

El que un tema de índole médico fuera tomado a la ligera y convertido en motivo de una broma por el comediante Chris Rock hizo que Will Smith perdiera el control y lo golpeara durante la transmisión en vivo de la ceremonia del Oscar.

Publicidad

La alopecia androgénica es considerada por la Organización Mundial de la Salud como una enfermedad común, caracterizada por la pérdida de pelo, y que se desarrolla por lo general alrededor de los 50 años, aunque esto puede variar entre distintos grupos étnicos, y afecta a un 50 por ciento de hombres y solo al 10 por ciento de las mujeres.

Cuando la alopecia afecta a las mujeres, la pérdida de pelo es difusa ya que no llega a perderse todo el pelo y, tal como lo expuso Jada Pinkett Smith al abordar su caso, se le caían “puñados de pelo en la regadera”.

94th Annual Academy Awards - Arrivals
Will Smith dijo que actuó como 'un papá loco' para Jada Pinkett.

Una variante que afecta mayormente a las mujeres es la alopecia fibrosante o frontal y, aunque no existen estudios concluyentes al respecto, se ha establecido que está relacionada con la menopausia y se extiende de la frente hacia la parte trasera de la cabeza.

 

El factor hormonal resulta ser determinante en las mujeres pues, por ejemplo, puede presentarse una pérdida de cabello después del embarazo, pero este cambio es temporal y suele recuperarse después de un tiempo. La pubertad es otra etapa en la que la alopecia puede afectar a las mujeres.

En su momento, Jada Pinkett Smith atribuyó la alopecia al estrés y afirmó que, al darse cuenta que se le caía el pelo, fue una de las veces en que ha temblado de miedo al pensar que se iba a quedar calva.

Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett Smith

Sin embargo, la esposa de Will Smith no es la única celebridad que ha enfrentado de forma abierta o ha dado muestras de padecer alopecia.

 

La supermodelo Naomi Campbell ha sido captada en distintas ocasiones con lo que parece ser un caso de alopecia fibrosante pues, cuando sus pelucas dejan ver su frente, se nota que ésta ha ganado terreno hacia la parte posterior de su cabeza.

Kristin Davis, quien interpreta a Charlotte en Sex and the city y en And just like that, aseguró que luego de terminar de grabar la última temporada de la serie de HBO su cabello se adelgazó y comenzó a caerse.

En 2011, la modelo estadounidense Tyra Banks sufrió caída de pelo mientras escribía el libro Modelland y aseguró que se debía al estrés.

Tyra Banks
Tyra Banks

Existen versiones que indican que Ariana Grande ha comenzado a perder el pelo debido a los tratamientos para cambiar de color y que su emblemático look de cola de caballo es una estrategia para ocultar que padece un tipo de alopecia. Lo cierto es que este tipo de peinado también puede fomentar el que los folículos se debiliten y generen una mayor pérdida de cabello.

Ariana Grande
Ariana Grande

 

La actriz inglesa Keira Knightley ha aceptado públicamente que utiliza pelucas debido a que los constantes cambios de color de pelo que le exigen sus personajes la han llevado a perder mucho pelo.

Keira Knightley
Keira Knightley

Lea Michele experimentó un caso de alopecia posparto luego de que a inicios de 2021 tuvo a su primer bebé. La actriz de Glee se tomó el hecho con sentido práctico y decidió que optaría por llevar un “mom bob”. Aunque, desde entonces, ha comenzado a recuperar su cabellera.

La actriz Viola Davis reveló que experimentó alopecia areata, debido al estrés, desde los 28 años y contó que un día despertó y al verse al espejo parecía que tenía un “mohawk”. La ganadora del Oscar por la cinta Barreras, comenzó el hábito de usar pelucas desde entonces. En la serie How to get away with murder, Viola ha enfrentado esta situación al despojarse en escena de su peluca.

Viola Davis
Viola Davis

Publicidad
Publicidad