Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Jada Pinkett habló abiertamente de su alopecia

En 2018, Jada Pinkett Smith habló abiertamente en el programa ‘Red Table Talk’ sobre su alopecia.
lun 28 marzo 2022 09:18 AM
94th Annual Academy Awards, Arrivals, Los Angeles, USA - 27 Mar 2022
Jada Pinkett Smith

Este domingo durante la entrega número 94 de los premios Oscar, Will Smith protagonizó el momento más polémico de la noche cuando sorpresivamente se subió al escenario a golpear al comediante Chris Rock, quien hizo una broma sobre su esposa, Jada Pinkett Smith, quien llevó la cabeza rapada por una condición autoinmune que la afecta desde hace un tiempo y que ha precipitado, su alopecia.

El humorista subió al escenario para entregar el Oscar al mejor documental cuando se dirigió al matrimonio Smith y dijo: “Jada, te quiero. Estoy deseando verte en La teniente O'Neil 2”.

Publicidad

Fue en enero de 2018, cuando Jada Pinkett Smith habló abiertamente en su programa Red Table Talk sobre su alopecia, un trastorno autoinmune que ataca directamente a los folículos pilosos y provoca la caída del cabello, de ahí su característica cabeza rapada.

Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett Smith

"Mucha gente me ha estado preguntando por qué llevo tantos turbantes. Bueno, no he hablado mucho del tema. No me resulta sencillo, pero voy a hacerlo", explicó Jada a través de su serie de pláticas para Facebook.

"Tengo problemas de pérdida de pelo. Cuando empezó a suceder, estaba aterrorizada. Un día estaba bañándome y me quedé con unos cuantos mechones en la mano, y entré en pánico: 'Dios mío, ¿me estoy quedando calva?'. Fue una de las pocas ocasiones en mi vida en las que me puse a temblar de miedo. Por eso me corté el pelo, y por eso sigo haciéndolo".

Publicidad

Jada habló de la angustia que le causaba que su alopecia continuara empeorando, en especial debido a que en su carrera importa mucho la imagen pública.

"Intento verlo desde una perspectiva espiritual, pensando que hay un poder superior que quita muchas cosas a mucha gente. Hay personas ahí fuera que padecen cáncer, o que tienen hijos enfermos. He visto cómo ese poder superior les arrebata distintas cosas cada día. Afrontar mi problema desde esa perspectiva me ha ayudado", agregó.

Meses después, la actriz y productora compartió una fotografía en Instagram en la que aparece con su nuevo corte de pelo: con la cabeza rapada.

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia o pérdida de pelo en ciertas áreas del cuero cabelludo que sufre Jada Pinkett, la esposa del actor Will Smith, podría estar originada por una predisposición genética que ocasiona una reacción autoinmune y cuyo desencadenante puede estar, entre otros, en alteraciones emocionales.

Se trataría de una alopecia ocasionada por una alteración autoinmune que se denomina alopecia areata.

“Es una pérdida de pelo circunscrita a un área, lo que se conoce como placa, generalmente en el cuero cabelludo pero también en otras partes del cuerpo como las cejas, la barba…”, explica a la agencia EFE el jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo López Bran.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad