Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

La aparición de Carmen Salinas en los premios Oscar

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas les rindió un homenaje durante el In Memoriam.
lun 28 marzo 2022 12:10 AM
Diseño sin título.jpg
Carmen Salinas fue recordada en los Oscar.

Durante una de las ceremonias más controvertidas en la historia de los premios Oscar, hubo dos momentos importantes que llamaron la atención de los mexicanos, y ocurrieron durante el In Memoriam de la entrega número 94, que reconoce a lo mejor del cine a nivel mundial en el último año.

La actriz Carmen Salinas y el cineasta Felipe Cazals, quienes fallecieron el 9 de diciembre y 16 de octubre de 2021, respectivamente, fueron recordados la noche de este 27 de marzo por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas durante el segmento en el que se rinde homenaje a las personalidades del cine que ya no están.

Publicidad

Carmen Salinas, quien murió a los 82 años, no sólo destacó en la televisión, el teatro y como cantante, también sobresalió en el cine y sobresalió en Hollywood a través de la película Man on Fire (2004), junto a Denzel Washington y Dakota Fanning, bajo la dirección del también fallecido Tony Scott.

Carmen Salinas
Carmen Salinas recibió un homenaje póstumo durante la entrega 94 del Oscar.

"Me siento muy orgullosa de que Hollywood viene a mí, porque yo fui a hacer casting junto a otras actrices", expresó Salinas a la prensa en lo referente a esa oportunidad en aquel entonces.

Incluso, Carmen Salinas se adscribió en 2021 al Sindicato de Actores de Estados Unidos, por lo que era parte del jurado calificador de las películas nominadas al Oscar este año y habría podido votar por las ganadoras.

Felipe Cazals
El cineasta mexicano Felipe Cazals fue recordado durante la ceremonia de los premios Oscar.

Felipe Cazals murió a los 84 años. Fue uno de los directores mexicanos de cine más reconocidos gracias a películas como Canoa: memoria de un hecho vergonzoso (1976), en la que recreó el linchamiento de unos trabajadores de la Universidad de Puebla, ocurrido en 1968. Ellos fueron confundidos por comunistas en el pueblo de San Miguel Canoa.

Publicidad

El Apando (1976) fue otra de sus grandes producciones cinematográficas. Su historia está basada en el libro homónimo escrito por José Revueltas en 1969 a partir de sus experiencias en el Palacio de Lecumberri, donde fue recluido luego de su participación intelectual en el movimiento estudiantil de 1968.

Otro drama verídico con el que conmocionó a la sociedad de su tiempo, fue Las Poquianchis (1976). En él, Felipe Cazals se refiere a unas hermanas que explotaban y asesinaban a mujeres durante las décadas de los años 40 y 50.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad