Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lety Sahagún nos cuenta cómo se viven los Oscar desde la red carpet

Con más de diez años en medios de comunicación y un profundo conocimiento de la industria cinematográfica, Lety Sahagún se prepara para conducir la alfombra roja de los premios Oscar.
jue 24 marzo 2022 05:30 PM
Lety Sahagún
Lety Sahagún

Lety Sahagún es de las pocas personas que puede presumir que su primera misión en televisión fue entrevistar a Henry Cavill. Ahora, la presentadora mexicana está lista para conducir de nueva cuenta la alfombra roja del Oscar el domingo 27 de marzo.

Después de las restricciones que se impusieron en la entrega del premio de la Academia por la pandemia, Lety nota que, en 2022, las cosas comienzan a volver a la normalidad y espera que los premios sean una experiencia íntima y muy especial.

Publicidad

Lety Sahagún condujo la alfombra roja del Oscar por primera vez en enero de 2020, justo antes de la pandemia, y recordó que desde entonces han sido años complicados en los que los comunicadores han tenido que adaptarse. Afortunadamente, en la actual temporada de premios, la conductora ya estuvo presente en otras ceremonias que anteceden a los premios de la Academia, lo que le permitió tener un termómetro de lo que sucede actualmente en Hollywood.

“Cuando asistes a toda la ‘antesala del Oscar’, estás mucho más empapada de información, de la conversación, de qué está pasando, de los favoritos, de quiénes están trabajando ahora con quién, de futuros proyectos. Esto lo vuelve todavía más interesante”, contó Lety en exclusiva para Quién.

El domingo 27 de marzo, Lety Sahagún conducirá la alfombra roja del Oscar para TNT Latinoamérica y, al hacerlo, sabe que tendrá la compañía de miles de personas que estarán al pendiente de las entrevistas y la crónica que realizará antes de la entrega de premios.

Lety Sahagún
Lety Sahagún

“Hay quienes ven las alfombras porque les encanta la moda, pero también es el momento más genuino en el que todas estas personas, minutos antes de saber qué va a pasar, van emocionadas por hablar de su trabajo pero también por ver a sus colegas, por ver a personas que admiran. Es un momento muy especial”, aseguró.

Publicidad

Una de las claves que le han permitido a Lety Sahagún hacer un destacado trabajo en esta ceremonia es la honestidad y naturalidad con que realiza su labor desde la alfombra roja, en la que se dan cita las más grandes estrellas de cine.

“El otro día que estaba en los SAG Awards y en la mesa de al lado estaban Meryl Streep y Denzel Washington y como que sí me dan ganas de pellizcarme, pero al mismo tiempo me digo que es parte de mi trabajo. Llevo diez años trabajando por este momento”, recordó.

Lety Sahagún
Lety Sahagún

Previo a la ceremonia de entrega del Oscar, la conductora Lety Sahagún tiene muy claro el panorama que reina en Hollywood en torno a la categoría de Mejor Película, y aunque ella ya tiene su favorita, tal vez no sea la que, al final, se alce con la estatuilla dorada.

“Yo creo que la mejor película de este año es El poder del perro, pero creo que CODA ha venido ganando reconocimientos muy importantes en las premiaciones y tiene el corazón del público”, dijo Lety.

Publicidad

La presentadora mexicana destacó que la cinta en la que actúa el mexicano Eugenio Derbez es una película más entretenida, más de familia, con la que quizá la gente conecte más, razón por la que la Academia podría otorgarle el premio.

“Antes decían que era Belfast, pero CODA agarró su momentum y ahorita creo que es de lo que más se está hablando. Por ahí se abre la conversación de que es una película bien lograda, hermosa, que incluye; pero los especialistas en cine quizá no entienden bien qué hace nominada a Mejor Película”, detalló Lety.

Lety Sahagún
Lety Sahagún

Lety Sahagún consideró que en esta entrega del Oscar, el premio en la máxima categoría podría dividir su voto entre las personas que se fijan más en las cuestiones técnicas y quienes notan cuál movió más su corazón.

En este sentido, la conductora afirmó que El poder del perro, que es la película que recibió más nominaciones este año, es la película más artística y más aceptada por la crítica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad