Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revelan cuánto pagarán los influencers que apoyaron al Partido Verde ilegalmente

Gabriel Soto, Bárbara de Regil, Grettell Valdez, Sherlyn, Lambda García y Mariana Echeverría son algunos de los famosos multados por el TEPJF.
miércoles 23 marzo 2022
Influencers
Bárbara de Regil, Gabriel Soto y Grettell Valdez, son algunos de los famosos que pagarán las multas impuestas por el TEPJF.

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer la sentencia que determinó para los influencers y famosos que violaron la veda electoral al emitir mensajes en apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) los días 5 y 6 de junio de 2021.

El TEPJF determinó que el PVEM tuvo responsabilidad al crear una campaña electoral y entregar un guion a las y los influencers para que publicaran mensajes en su Instagram con la etiqueta ‘@partidoverdemx’ como propósito para que la ciudadanía votara por ese partido político.

Publicidad

El PVEM fue multado con 118.5 millones de pesos, equivalente al 25 por ciento de sus prerrogativas y la Sala Especializada explicó, a través de un comunicado, que para determinar el monto de las sanciones, tomó en cuenta una capacidad económica “razonable y suficiente”.

Es decir, un porcentaje de los ingresos anuales de los influencers, con la finalidad de aplicar el mismo parámetro en todos los casos.

Gabriel Soto
Gabriel Soto

Al actor Gabriel Soto se le aplicó la sanción más alta, por lo que deberá pagar 133, 437. 62 pesos. Bárbara de Regil recibió la segunda sanción más alta por 86, 850.40 pesos, seguida de la impuesta a la conductora Laura G, quien fue multada con 50,640.12 pesos.

La actriz Grettell Valdez fue amonestada con 45,151.26 pesos, Michael Ronda con 42, 180.30 pesos, Mauricio Garza con 42, 791.04 y Javier Ruiz Ávila con 39,777.84 pesos.

 

También fueron multados Sherlyn con 28,092.54 pesos; Manelyk González con 24,735.96 pesos; Lambda García con 21,254.78 pesos; Mariana Echeverría con 20,880.08, entre otros.

Lambda García
Lambda García

Celia Lora, Raúl Araiza, Mónica Noguera, Eleazar González, Mariana Ulloa, Isabel Madow, Raquel Bigorra, Danilo Carrera, Michelle Vieth, Pedro Prieto y David Garrido, también aparecen en la lista.

El objetivo de las sanciones es “disuadir la posible comisión de faltas similares en el futuro”, según lo establecido y avalado por los magistrados Rubén Lara, Luis Espíndola y Gabriela Villafuerte.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que se trató de “una campaña orquestada y sistematizada” porque las expresiones de los influencers no fueron genuinas ni espontáneas.

La sentencia fue emitida el pasado 21 de marzo y aprobada por unanimidad de votos de la magistrada Gabriela Villafuerte y los magistrados Luis Espíndola y Rubén Lara, integrantes de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 
Publicidad
Publicidad