Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas mexicanas conmemoran el 8M con mensajes contra la violencia

Figuras como Danna Paola, Belinda, Julieta Venegas y Thalía conmemoraron el Día Internacional de la Mujer con mensajes en los que prevaleció la exigencia de erradicar la violencia de género en México.
mar 08 marzo 2022 05:32 PM
Famosas alzan la voz en el 8M
Famosas alzan la voz en el 8M

La cantante Danna Paola compartió imágenes en Twitter con carteles de la marcha feminista con consignas como: "En México el feminismo incomoda más que los feminicidios" y "No quiero flores, quiero respeto".

"Hermana, no estás sola, ni hoy ni nunca. Seguimos un año más de lucha, feliz va a ser el día que no falte ninguna", escribió la también actriz.

Publicidad

Cecilia Suárez, conocida por su papel en la serie La casa de las flores, compartió en Instagram una imagen con el zepelín que circuló este lunes en Ciudad de México con la leyenda "10 feminicidios diarios" en referencia a los 10 asesinatos de mujeres que ocurren cada día en el país. "#8M. Ni una más", escribió la actriz.

3Caminos_Cecilia.jpg
Cecilia Suárez interpreta a 'Úrsula'.

Otras actrices mexicanas que replicaron el mensaje del zepelín fueron Regina Blandón, Zuria Vega e Irene Azuela.

Publicidad

La cantautora Julieta Venegas participó en una conversación con Human Rights Watch para compartir "su mirada sobre los derechos de las mujeres".

"Es peligroso en América ser mujer cuando expresas tu enojo", lamentó la artista en el canal de Twitter de la organización, en el que también pidió "salir a la calle".

Julieta Venegas.
Julieta Venegas.

En tanto, la cantante Belinda escribió en sus redes sociales que "el 8 de Marzo es un día de lucha, no un día festivo".

Mientras que Thalía publicó un video para motivar a sus seguidoras.

"Hoy, Día Internacional de la Mujer, aplaudo a cada una de las mujeres fuertes y valientes, que defienden su voz, que con determinación y disciplina trabajan cada día por sus sueños, que luchan por sus derechos y que nunca se dan por vencidas", expresó.

Publicidad

La actriz y productora mexicana Salma Hayek compartió una imagen en Instagram para anunciar la colección Generation Equality de Gucci "para convocar, unir y fortalecer las voces que hablan por la igualdad de género".

Salma Hayek en 8M
Salma Hayek en 8M

Yalitza Aparicio, quien fue nominada al Oscar a mejor actriz por Roma, presumió de una campaña similar de Cartier en su Instagram.

91st Annual Academy Awards - Arrivals
Yalitza Aparicio y Marina de Tavira

Además, compartió una imagen de su compañera de Roma, la también nominada al Óscar Marina de Tavira, quien escribió "por la vida y por la libertad de las mujeres, fin al feminicidio".

Las cantantes Lila Downs, Fey, María José y Ely Guerra también compartieron imágenes, videos y mensajes alusivos al Día Internacional de la Mujer.

"Las mujeres hoy y siempre. #8Marzo. Por ellas y porque nos queremos siempre libres y siempre fuertes", escribió Lila Downs.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad