Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Famosas alzan la voz en el Día Internacional de la Mujer

La conmemoración del 8 de marzo toma forma en redes sociales con mensajes que exigen alto a la violencia de género, igualdad de derechos y destacan otros retos que enfrentan las mujeres
lun 07 marzo 2022 05:51 PM
Famosas alzan la voz en el Día Internacional de la Mujer
Famosas Día internacional de la mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las redes sociales se han llenado de distintas expresiones que muestran la realidad de las mujeres alrededor del mundo.

El claro objetivo de estas publicaciones es evidenciar la necesidad de que a todas pueda garantizársele el vivir con dignidad, integridad y respeto a sus derechos.

Publicidad

La imagen de un zepelín que sobrevuela la Ciudad de México comenzó a esparcirse en redes sociales y algunas actrices mexicanas como Irene Azuela, Johanna Murillo y Ela Velden hicieron eco de este hecho.

Con las frases “10 FEMINICIDIOS DIARIOS” y "NINGUNA EN EL OLVIDO", la aeronave le recordó a la gente la estadística negra que es una realidad para las mujeres en México, por lo que las intérpretes no dudaron en sumarse y compartir el mensaje que se acompaña con un texto titulado Con dolor en el cielo.

Zepelín en la Ciudad de México
Zepelín en la Ciudad de México

“Volamos con dolor en el cielo porque en el cielo estamos todas. Volamos porque el cielo no tiene dueño ni gobierno. Volamos porque en el cielo no hay fronteras geográficas, como no hay fronteras de tiempo ni fronteras entre la vida y la muerte. Volamos porque en las alturas estamos todas”, dice parte del texto que acompaña la imagen que compartieron Irene Azuela y sus colegas.

Publicidad

Otras famosas, como Yalitza Aparicio, aprovechan cada oportunidad que tienen para hacer un llamado de atención a los temas que marcan la agenda.

Desde Dubai, donde acudió como invitada al 15 aniversario de la Iniciativa de Mujeres de Cartier, Yalitza compartió una imagen que dice “Terminemos con la desigualdad juntos”, que muestra el espíritu de la lucha de las mujeres alrededor del mundo.

Britney Spears ha hecho de su cuenta de Instagram un diario en el que expresa los retos y obstáculos que como mujer ha padecido y sobrevivido dentro de la industria del entretenimiento y al acercarse la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una de sus publicaciones recientes resume lo que esta fecha significa para Britney.

Britney Spears: Es difícil ser mujer
Britney Spears: Es difícil ser mujer

ES DIFÍCIL SER UNA MUJER. Tienes que pensar como un hombre, actuar como una dama, lucir como una jovencita y trabajar como un caballo”, se lee en la imagen que publicó Britney en su Instagram y que describe no sólo su vida profesional, sino la de otras mujeres que viven las consecuencias de ser exitosas.

Publicidad

La actriz Amy Schumer compartió en sus redes sociales una imagen que muestra carriolas dejadas en una estación de tren en Polonia para que madres ucranianas que huyen de la guerra puedan utilizarlas para facilitar el tránsito con sus bebés.

La imagen original es del fotógrafo Francesco Malavolta, quien muestra el gesto de solidaridad que mujeres polacas tuvieron con las familias de refugiados ucranianos al llegar a su país, y que refleja lo que las mujeres víctimas de la guerra viven en estos momentos en Europa del Este.

El activismo es una de las expresiones más claras de la conmemoración del 8 de marzo y por ello el caso de la modelo Adriana Lima es digno de destacarse.

Más allá de compartir contenido en torno al Día Internacional de la Mujer, la brasileña predica con el ejemplo al mostrar algunas de las actividades que realiza en Beirut, Líbano, con la Fundación Education Above All para rehabilitar escuelas y apoyar a estudiantes que fueron afectados por la explosión del 4 de agosto de 2020.

Adriana Lima en Beirut
Adriana Lima en Beirut

En su cuenta de Instagram, Netflix México hizo una interesante reflexión sobre cómo se percibe de forma distinta a hombres y mujeres en ciertas situaciones y cómo el lenguaje y la sociedad tienden a condenar a las mujeres mientras que, por las mismas acciones, se enaltece a los hombres.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad