Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sean Penn relata su dramática experiencia tras salir de Ucrania

El actor ya está de regreso en California y contó su dura experiencia huyendo de la guerra.
lun 07 marzo 2022 02:00 PM
Sean Penn
Sean Penn

Hace unos días, Sean Penn viajó a Ucrania para trabajar en un documental sobre la incursión armada de Rusia en dicho país. El actor, que se encontraba en la capital de Kiev, de donde huyó para llegar a la frontera con Polonia y mantenerse a salvo junto al resto de refugiados del país.

Tras su regreso de Ucrania, Pean habló por primera vez para el programa de televisión Anderson Cooper 360° de CNN para relatar su dura experiencia en la que aseguró se enfrentó a una experiencia “sorprendente” y llena de “inmediatez”, además, reconoció sentirse privilegiado por haber podido ver y contar de primera mano lo que está sucediendo en Ucrania.

Publicidad

"Me alegro, no tanto en el momento, pero me alegro de haber tenido la experiencia de tener que ver lo que era atravesar esa frontera. Lo que es simplemente sentarse allí por algunos días" declaró en entrevista para el programa.

Sean Penn en Anderson Cooper 360° de CNN
Sean Penn en Anderson Cooper 360° de CNN

"Era como si quisieran creer que iban a poder regresar", comentó el actor conmovido por la desgracia que vive la población ucraniana con los que compartió huida y explicó con detalle el drama que están viviendo las familias allí.

“Tuvimos el lujo de poder dejarles un vehículo alquilado al costado de la carretera. Fue algo sorprendente para mí, eran en su mayoría mujeres y niños, algunos en grupos y algunos sólo una madre y su hijo, en casi todos los vehículos. En algunos casos pude ver como el padre los dejaba y regresaba, ya que de los 18 a los 60 años, los hombres no deben irse, deben quedarse en la resistencia contra Rusia”.

Publicidad

El director de cine compartió en su perfil de Twitter cómo tuvo que abandonar el país caminando varios kilómetros hasta llegar a la frontera polaca, relatando así el horror visto “Casi todos los autos en esta foto llevan mujeres y niños solamente, la mayoría sin ninguna señal de equipaje, y un auto es su única posesión de valor”.

“Hay una gran inmediatez para salir debido a la increíble cantidad de personas que se van y el tiempo que se tarda en llegar hasta fuera del país ahora, un recorrido que se hace interminable y en el que el automóvil es prácticamente todo lo que tienen, aparte de aquellos que tienen familiares o amigos que podrían ayudar en el otro lado".

"En las varias millas que caminamos después de abandonar nuestro vehículo no vi que ninguno de esos coches se moviera, la fila es muy lenta. Y cuando llegas allí ves a todos los que van caminando,son una multitud", relató.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad